Policiales
27/07/2020

Falleció el operario de Catedral alcanzado por la avalancha

Falleció el operario de Catedral alcanzado por la avalancha
Compañeros de trabajo y familiares afuera del centro de salud donde se produjo el deceso. (Foto: Fabio Hernández).

Fue confirmado este medio por CAPSA, momentos después del deceso. Se trata de Mario Ruiz quien se desempeñaba como jefe de patrullero en el cerro desde hace 9 años y llevaba 30 desempeñándose laboralmente en el centro de esquí .

Tras ser hallado, el operario de poco más de 50 años había sido trasladado al Sanatorio San Carlos. Allí estuvo en estado grave,con pérdida de conocimiento, según informaron fuentes confiables.El hombre había sufrido un traumatismo de cráneo severo y un neumotórax, consignaron a este medio.

Desde CAPSA comunicaron oficialmente que uno de los dos trabajadores alcanzados por la avalancha de esta mañana, se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que Mario Ruiz, Jefe de Patrulla, fue rápidamente trasladado al centro de salud en estado delicado. A pesar de los intentos del personal médico falleció en el sanatorio.

Desde que lograron rescatarlo debajo de la nieve, iniciaron tareas de reanimación y lo trasladaron hasta la base de la montaña en una máquina pisapistas.

Los dos hombres que habían sido afectados fueron trasladados a la guardia del Sanatorio San Carlos, mientras que médicos de ese centro asistencial se encargaron de su derivación en ambulancia desde el centro invernal.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas