UNO SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO DE SALUD

| 27/07/2020

Encontraron a los dos operarios alcanzados por una avalancha en Catedral

Encontraron a los dos operarios alcanzados por una avalancha en Catedral

Dos operarios fueron encontrados hace instantes, luego de un inmediato operativo de rescate. Uno de los afectados permanece en delicado estado de salud. 

Uno de los trabajadores se encuentra en buen estado de salud, mientras que pasadas las 9, 30 horas la otra persona fue evacuada del lugar en una ambulancia con politraumatismos.

Se trata de Mario Ruiz quien es jefe de patrulla de CAPSA y realizaba tareas al momento del siniestro. Tras ser localizado, el hombre fue derivado al Sanatorio San Carlos, donde recibió maniobras de RCP y presenta un delicado estado de salud.  

La segunda persona afectada habría quedado en la parte superior de la nieve, motivo por el cual fue localizada más rápidamente. El operario también fue trasladado al sanatorio antes mencionado; sus lesiones fueron leves y se se le realizaron los controles y estudios pertinentes

 

 

Desde CAPSA y el Ente Autarquico Municipal Fiscalizador de la Concesión difundieron que, dadas  las condiciones respecto a la acumulación  de nieve en el Cerro, y a los efectos de evitar accidentes, se suspende por hoy el funcionamiento del centro invernal hasta tanto se complete el programa de avalanchas controlada PIDA.

Además recordaron que “mientras se encuentre cerrado el centro invernal,  está prohibIdo el ingreso al mismo, el protocolo establecido para esta etapa, determina que las condiciones deben garantizar el cumplimiento, tanto de seguridad como de funcionamiento”.

Se esperan determinaciones respecto a si la avalancha se vio afectada por las tareas de detonación que debieron ser suspendidas en dos oportunidades producto de la presencia de personas esquiando cuando no estaba permitido hacerlo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias