26/07/2020

Un asado en Pomona terminó con un triple homicidio

Ocurrió el sábado en un predio cercano al Parque Eólico, donde un grupo de entre ocho y diez personas compartía un almuerzo.

Tres hombres fueron asesinados el sábado 25 de julio en un predio rural de Pomona, hecho por el cual hay seis detenidos. La fiscalía investiga si las víctimas murieron en un tiroteo entre personas que compartían un asado y comenzaron a discutir, por razones que aún se desconocen.

Cerca del mediodía en un predio cercano al Parque Eólico de Pomona, un grupo de entre ocho y diez personas compartía un almuerzo.

En el transcurso de la tarde, y ante la ingesta de alcohol, se generó una fuerte discusión que comenzó a subir de tono, hasta que varios de los hombres extrajeron armas de fuego y comenzaron una balacera.

Como consecuencia del tiroteo, dos hombres murieron y sus cuerpos quedaron tendidos en el suelo, mientras que un tercero falleció poco antes de ingresar al hospital de Choele Choel.

En tanto, otras personas fueron internadas con lesiones de diversa gravedad producto de golpes. “En total, hay nueve hombres demorados a quienes se les tomará declaración en las próximas horas”, informaron a Télam fuentes judiciales.

Además, se realizarán peritajes para determinar la participación en el tiroteo, como el análisis de prendas de vestir y un estudio que puede establecer si los involucrados tienen restos de pólvora en sus manos.

Asimismo, la investigación se orienta principalmente a conocer las circunstancias que rodearon tales homicidios.

Durante la tarde de este domingo trabajaron en el lugar el Cuerpo de Criminalística de Valle Medio, con la supervisión del fiscal Germán Balditarra de General Roca, el fiscal jefe Andrés Nelli, y personal de la fiscalía descentralizada de Choele Choel.

Formulación de cargos

Este domingo al mediodía, fiscalía informó que pedirán la imputación formal de cinco hombres y una mujer que habían sido demorados en el marco de la investigación por el triple homicidio perpetrado el sábado en un campo cercano al Parque Eólico de Pomona.

Otros tres hombres, que durante el sábado revestían calidad de demorados, seguirán vinculados a la causa, pero en principio no se obtuvieron elementos que permitan relacionarlos directamente con los hechos.

En la jornada de este domingo trabajó en el lugar la unidad operativa de Investigación de la Procuración General realizando, entre otras medidas, un escaneo virtual para una posterior reconstrucción de los hechos. Se requisaron, además, los vehículos pertenecientes a las personas que se encuentran detenidas y se secuestraron teléfonos que serán peritados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones.

En la tarde del sábado el equipo de fiscales trabajó en el lugar donde ocurrieron los hechos junto a agentes de la policía de Río Negro y de las unidades de criminalística e investigación de dicha fuerza provincial. Se secuestraron en el lugar armas de fuego y se realizaron hisopados.

Los cuerpos de las víctimas, en tanto, fueron derivados a la ciudad de Viedma, donde se les realizará la autopsia correspondiente. En principio, uno de ellos tenía heridas de bala, otro de arma blanca y un tercer cuerpo ambos tipos de heridas. (Fuente: Télam y Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias