MAURICIO “CHICHO” SERNA

| 26/07/2020

Los recuerdos de su exitoso paso por el club: “Siempre extraño a Boca”

David Argel
Los recuerdos de su exitoso paso por el club: “Siempre extraño a Boca”
“Chicho” Serna. (Foto Radio Mitre)
“Chicho” Serna. (Foto Radio Mitre)

El ex mediocampista histórico del “Xeneixe” dialogó en exclusiva con El Cordillerano Radio, 93.7, sobre su carrera y dejó varias declaraciones interesantes para los fanáticos del Club de la Ribera. Además habló de su hijo Lucas, que juega de volante central en la Cuarta División.

Mauricio “Chicho” Serna se refirió a su paso por Boca, que incluyó ser campeón de América y el mundo. “Indudablemente fue una etapa que me marcó por todas las bendiciones que recibo a diario. Por todo lo que se logró y por el amor de parte mía por la institución. Pero por sobre todo por el amor de parte del hincha hacía mí. El respeto, la pasión y muchas situaciones que indudablemente me marcaron el paso”, señaló y agregó que “siempre voy a extrañar Boca. Cuando uno llega a una institución de ese calibre, con los objetivos tan altos y una historia tan grande, y lograr tantas cosas, con esa pasión tan recíproca y después te vas, es difícil no extrañar”.

Además, contó acerca de su hijo, Lucas Serna, el cual juega en la Cuarta División de Boca Junios, como volante central. “Me siento feliz, porque él está feliz. Además, está desarrollando su carrera y sus primeros pasos y lo está asumiendo como tiene que ser. Para él fútbol no es solo un deporte y diversión. Lo ha empezado a asumir con toda la responsabilidad y profesionalismo que requiere. Él está mentalizado en que va a ser su profesión y eso me da felicidad, porque seguramente lo logre. Si no lo llegará a lograr, de todas maneras, lo veo feliz porque lo está dando todo. Todo lo que está a su alcance lo ha hecho” sostuvo.

“Chicho” no se desvela por los triunfos conseguidos y sabe acerca de lo que son las derrotas y victorias en el fútbol. “Desafortunadamente nos califican ganadores porque levantamos la copa. En el mundo del fútbol son muchos más los que no lo logran. No quiere decir que nosotros somos ganadores y la mayoría son perdedores. Lo más importante es tener el convencimiento de lo que se hace y tener sentido de pertenencia. Que esa pasión te lleve a dar todo. Si la pasión no te lleva a cumplir ese sueño es la vida la que te dice que no. No todo lo que soñamos lo conseguimos. Lo más importante es que no nos quede el remordimiento de no haber dado todo. Ahí uno marca la etapa de ganador” remarcó.

Con una nueva dirigencia en Boca, Serna tiene otra llegada, sabiendo que su ex compañero Riquelme es el que comando el fútbol ahora en el “Xeneixe”. “Con Román tengo una excelente relación, hablamos constantemente. Siento la necesidad de hablar con Román cuando veo un buen futbolista con buena proyección. Antes que recomendarlo a cualquier club prefiero que pase por Boca. Eso no implica que se lleve a cabo el negocio y la transacción, pero lo hago frecuentemente” contó.

También recordó su paso por la Selección de Colombia con la cual disputó dos mundiales, 1994 y 1998. “Llegar a la Selección fue lo máximo. Uno siente que está protegiendo y defendiendo al país. En un país de 45 millones ser elegido entre 23 es un privilegio” afirmó.

Por último, comparó el fútbol de su época con el de estos tiempos. “Yo no creo que haya muchas diferencias dentro del campo de juego. Veo que hay muchas herramientas por la tecnología. En todas las épocas los jugadores buenos sobresalieron y el fútbol ha sido físico y técnico. Pude ver una charla de Mauricio Pochettino en el entretiempo con el Tottenham en que les muestran el resumen del primer tiempo a los jugadores. Eso en nuestra época no era ni soñado” finalizó.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias