25/07/2020

Pronunciamiento del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Psicólogos Zona Andina

El Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Psicólogas y Psicólogos Zona Andina expresó su repudio "a" todo tipo de violencia explícita e implícita dirigida hacia la persona de la Jueza María Marcela Pájaro.

En un comunicado, indicaron: "dichos actos no sólo violentan en lo personal a la Magistrada, sino a la institucionalidad democrática. Mediante una campaña de hostigamiento, acoso moral, violencia de género y difamación a la persona se intenta cuestionar decisiones tomadas en el marco de un debido proceso, con asesoramiento de las partes y con posibilidades de revisión en el marco de la garantía de un estado de derecho. Derecho que precisamos defender para asegurar la vigencia de los Derechos Humanos y en el caso del Fuero de la Familia, especialmente proteger el interés superior de las niñas, niños y adolescentes".

En este sentido, señalaron: "reconocemos en la Dra. María Marcela Pájaro su profesionalismo, capacidad laboral, experiencia, dedicación, siempre dentro de una ética y en defensa de los mencionados derechos.

"Estas acciones de hostigamiento deben ser rechazadas por la comunidad toda y en nuestro caso, nos sentimos muy alarmados ya que las mismas se ejercen a través de las redes sociales, escraches en la vía pública y amenazas que sin duda configuran actos que pretenden vulnerar la integridad física, psicológica y moral por vías legítimas de quienes imparten el servicio de la justicia" agregaron.

Por último, indicaron: "esperamos que las autoridades competentes extremen las medidas para prevenir y evitar este tipo de actuaciones y sus consecuencias". 

Te puede interesar
Ultimas noticias