MILITA EN LA RESERVA DEL CONJUNTO DE AVELLANEDA

| 24/07/2020

Alexis Villarroel: “Ojalá pueda firmar contrato en Racing”

David Argel
Alexis Villarroel: “Ojalá pueda firmar contrato en Racing”
Desde los 14 años el joven actúa en las inferiores de la Academia.
Desde los 14 años el joven actúa en las inferiores de la Academia.

Alexis Villarroel (19) tuvo buena predisposición a la hora de responder el llamado. Aclaró que tenía que ser antes de las 11.15 de la mañana ya que debía “conectarse a una reunión con el club”. Los compromisos para él están primero, antes que las entrevistas. El club es, nada más y nada menos, que Racing de Avellaneda, lugar donde el barilochense se desempeña en divisiones inferiores, y está a un paso de debutar en la máxima categoría del fútbol nacional.

Habiendo jugado en su niñez en Rivadavia y en su adolescencia en Cruz del Sur, Villarroel partió a los 14 años de Bariloche hacia Buenos Aires en busca de un sueño, el cual parece cada vez más cerca. La pandemia puso ese sueño es suspenso, aunque Alexis, de una manera u otra, trata de gambetearla.

En diálogo con El Cordillerano, el futbolista que milita en la reserva de la institución de Avellaneda, se refirió a su presente, momentáneamente en su ciudad natal. “Estoy en Bariloche desde el 17 de marzo. En el club se cerró todo desde esa semana y aún no sabemos cuándo volveremos. Seguramente será cuando la Primera vuelva a entrenar”, contó el ex Cruz del Sur y Rivadavia.

Mientras que espera el llamado de la “Academia”, el joven indicó que continúa entrenando por Zoom durante la mañana y luego por la tarde sigue con algunas rutinas. “En Bariloche se puede salir a correr, a diferencia de otros lugares y eso me beneficia”, sostuvo.“Ojalá pueda firmar contrato en Racing Club”, expresó. Más allá de sus deseos, Villarroel sabe que su carrera puede continuar en otro lado.

La pandemia fue un golpe un tanto duro en la incipiente carrera del barilochense. “Venía bien, estaba en un buen momento, a nada de cumplir el sueño. Estoy esperando a que me llamen del club”, afirmó. La situación económica afecta a todas las personas y, en ese sentido, Alexis ha decidido elaborar pastas para vender y poder afrontar los costos del viaje a Buenos Aires. El ex “cruzado” tuvo una temporada con varios goles e incluso pudo convertirle al eterno rival, Independiente.

A la hora de hablar de Racing, Villarroel no dudó y dijo que le tiene “un cariño grande. Estoy desde los 14 años y es la institución que me ha criado. Le tengo un cariño grande también a la gente que trabaja y que está día a día con nosotros. Nos brindan todo. Pienso todos los días debutar en Racing”.

A principios de este año el ex jugador de Rivadavia pudo hacer la pretemporada con el primer equipo. “Fue algo nuevo para mí. Conocíamos a los jugadores de la Primera División, pero estar entrenando a la par de ellos fue diferente. Era algo que quería y estaba buscando. Porque ahí (Primera) el nivel es alto y me di cuenta que todavía falta, porque el ritmo es otro. Igual estaba tranquilo porque lo tome como una experiencia y no se me voló la cabeza sabiendo que podía estar en Primera si hacía bien las cosas”, indicó.

Por último, Villarroel contó lo que significó compartir entrenamientos con las figuras de Racing, entre ellas Lisandro López. “Ya los conocíamos y siempre nos trataron bien. Igual en el día a día es más lindo. Siempre tienen un consejo para nosotros los más chicos”, finalizó.

Para ayudar a Alexis con la venta de pastas, comunicarse al 2944484907.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias