24/07/2020

Crean Asociación Civil de Fotógrafos y Camarógrafos

En el mediodía de ayer (por el jueves), Fotógrafos y Camarógrafos Unidos de Bariloche nos movilizamos al Centro Cívico para visibilizar la situación de emergencia que estamos viviendo en esta pandemia y hacer escuchar nuestro reclamo.

En Bariloche, la mayor parte de los ingresos vienen del turismo, actividad que hoy se encuentra suspendida en su totalidad, y esto afecta directamente a miles de trabajadores. En nuestro sector en particular, somos más de 250 familias, trabajadoras y trabajadores independientes del rubro audiovisual que nos encontramos mayormente en blanco ante el Estado y tributamos ante el Municipio, la Provincia y la Nación.

Algunos de nosotros pudimos acceder al IFE, mientras otros no. Algunos pudimos acceder a alguno de los créditos, mientras otros no. Toda ayuda sirve, pero en concreto necesitamos que se nos tenga en cuenta a aquellos que no somos ni empleadores ni empleados, que, si bien estamos en blanco, somos monotributistas autónomos que vivimos de lo que vendemos en el día a día y, sin el turismo, desde marzo no estamos generamos ni un solo peso para llevar a nuestras casas.

Desde que comenzó la pandemia que no tenemos eventos, sesiones ni, principalmente, turistas a los cuales ofrecerles nuestro servicio. Por esto, elevamos el reclamo de una ayuda económica de impacto para el sector a los gobiernos municipal, provincial y nacional, quedando a la espera de prontas respuestas, ya que nos encontramos en el grupo más vulnerable del trabajo formal, con el agravante de que para muchos estos meses de temporada conforman la columna vertebral de nuestros ingresos anuales.

Hoy, más de cien colegas nos concentramos en el Centro Cívico, la postal más conocida de nuestra ciudad, para que nuestro desesperado reclamo se escuche entre quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones y tengan en cuenta a los trabajadores autónomos del turismo a la hora de armar un programa de ayuda y reactivación.

Además, aprovechando la convocatoria anunciamos la creación de una Asociación Civil de Fotógrafos y Camarógrafos para continuar organizados y defendiendo nuestros derechos como sector.

Agradecemos a todos los medios de comunicación que nos acompañan y donde trabajan muchos de nuestros colegas, y esperamos comunicar soluciones efectivas pronto.

Fotógrafos y Camarógrafos Unidos de Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias