ESQUÍ

| 24/07/2020

Con la reapertura del cerro, los equipos nacionales ya pueden entrenar

Por David Argel
Con la reapertura del cerro, los equipos  nacionales ya pueden entrenar

Ayer jueves empezó la apertura parcial del centro de esquí del cerro Catedral. Tras las últimas nevadas las condiciones de nieve son óptimas en todos los sectores habilitados. En lo que hace a la práctica de los deportes invernales, la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia, informó que es obligatorio utilizar en todo momento el tapabocas y mantener el distanciamiento de dos metros, tanto en lo que hace a los visitantes como a los trabajadores.

Con la reapertura del centro invernal más grande de Sudamérica, los deportistas de élite también pudieron volver a tener contacto con la nieve y entrenar. Para esta fecha la temporada sudamericana ya habría arrancado desde semanas atrás, algo que la pandemia evitó. Según le indicaron a El Cordillerano desde la Federación Argentina de Esquí y Andinismo (FASA), en la tarde de ayer los diferentes integrantes de los equipos nacionales que residen en San Carlos de Bariloche pudieron volver a entrenar en el cerro Catedral. Tanto los integrantes de los equipos de esquí alpino cómo de snowboard, han podido subir a las pistas luego de casi más de cuatro meses sin actividad, desde que debieron volver de Europa cuando comenzó el brote de la pandemia de COVID-19.

Además de los locales, entre los que se destacan Francesca Baruzzi y Juan Pablo Vallecillos, llegaron de Buenos Aires con un permiso especial, Tiziano Gravier y Bautista Alonso, los cuales debieron realizarse los hisopados correspondientes y una cuarentena especial. Algunos entrenadores de FASA no pudieron estar presentes al vivir en el extranjero, por lo que al mando del grupo estuvo el ex atleta olímpico barilochense Sebastiano Gastaldi. La mayoría de los deportistas que volvieron a las pistas tienen objetivos olímpicos en los próximos años.

Desde FASA además indicaron que los demás integrantes de los diferentes equipos nacionales que residen en otros lugares, comenzarán a entrenar en los respectivos centros de esquí, y no se espera al menos por ahora que los equipos se junten en un determinado lugar, como se hacía a lo largo de la temporada sudamericana.

Por su parte se espera que los diferentes clubes puedan volver a las pistas recién el 1° de agosto, una vez que la prueba piloto de 10 días concluya. En caso de que la misma sea positiva y el cerro continúe abierto, los deportistas barilochenses que pertenecen a algún club, sobre todo los menores de edad, volverán a tener contacto con la nieve.



Por David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias