PROPUESTAS EN PANDEMIA

| 24/07/2020

Emprendedores crearon una app gratuita para que la gente no haga fila en los comercios

Por Daniel Pardo
Emprendedores crearon una app gratuita para que la gente no haga fila en los comercios

Se llama Cauda y la idea es ponerlo a disposición de las cámaras de comercio de todo el país. “Es para evitar que la gente pueble innecesariamente las calles y se eviten los contagios”, comentó uno de sus creadores, Leonel Gierberg; también creó una aplicación de saludos virtuales que viajan a través de un código QR en los regalos.

“La vida nos cambió a todos”, asegura Leonel Gierberg, joven emprendedor que tomó la decisión de hacer un aporte a los problemas que surgen a raíz de la pandemia. La realidad se transformó y surgen inconvenientes que despiertan atención, como la gente que debe integrar una fila a la intemperie para después de un tiempo poder acceder da un local comercial.

“Desde nuestro lugar de emprendedores creemos que desde la tecnología se puede lograr el mayor impacto”, consideró Leonel -desde Buenos Aires- en el programa “GPS” de El Cordillerano Radio (93.7). Junto al ingeniero Pablo Walfus crearon una aplicación para evitar que la gente “pueble innecesariamente las calles y así se eviten los contagios”. La cola se hace a través de la aplicación que bautizaron Cauda.

Leonel aclaró que la aplicación no se descarga desde el teléfono. “Rompemos la barrera de IPhone y Android, no queremos datos de nadie”, aseguró y aclaró que son un grupo de personas que simplemente quieren ayudar en este momento. Contó que se necesita el número de teléfono con el único objetivo de validar que se trata de una persona, tanto al comerciante como a la persona que desea hacer la fila virtual en un local de cercanía.

El involucramiento de las Cámaras de Comercios del país es importante, consideró el joven emprendedor. “La barrera es que a veces los comerciantes piensan que van a perder clientes y no es así, queremos que convivan las dos cosas y de a poco ir logrando que la gente no esté en la calle”, explicó. La aplicación le avisa al cliente cuando faltan 5 minutos para que sea su turno.

Por ahora, Cauda funciona en La Plata y en Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. “Cuanta más gente la use, ayuda a mejorar la aplicación porque cuando aumenta la cantidad de rubros, es más precisa”, comentó y destacó que el servicio es gratuito.

Story Dots

Leonel no se queda quieto. También durante la pandemia finalizó un proyecto que se llama Story Dots, una aplicación de saludos virtuales personalizados que viajan a través de un código QR en los regalos. “El que recibe el regalo, escanea el código y se sorprende con el saludo. Atrapa mucho la experiencia”, explicó.

La iniciativa comenzó en el rubro gastronómico con muy buena aceptación ya que, en vez de comprar un perfume, creció la alternativa de desayunos o meriendas. “Nos pudimos meter en el mercado y ayudar a la gente, hoy esos locales están vendiendo el triple”, aseguró.

Por su puesto, en el Día del Amigo se usó muchísimo, de 30 a 50 veces más que cualquier otro día. Sobre los cambios en el comercio, Leonel apuntó que el comercio digital o electrónico avanzó en estos seis meses lo que se esperaba sucediera en 3 años. “La compra digital creció mucho, las compras ya no son solo funcionales. Hoy la gente pide algo porque quiere vivir una experiencia”.



Por Daniel Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias