Publicidad
 

BARRIO AYELÉN Y ZONAS ALEDAÑAS

|
21/07/2020

Vecinos realizaron una gran “Chocolatada Solidaria” para combatir el frío invernal

Vecinos realizaron una gran “Chocolatada Solidaria” para combatir el frío invernal
Vecinos realizaron una gran “Chocolatada Solidaria” para combatir el frío invernal

Un grupo de amigos decidió acompañar a la gente en el marco de las necesidades que están pasando por la pandemia y deleitaron a sus vecinos con chocolate caliente y un sinfín de delicias elaboradas por ellos mismos.

Este equipo está liderado por Mariana Oyarzo y Gustavo Cayumán quienes en condiciones normales, son referentes de la cocktelería barilochense, brindando cursos y realizando certámenes desde hace mucho tiempo.

Hoy, ante las numerosas necesidades que están atravesando las personas, decidieron colaborar con una acciona solidaria. “A raíz de todo lo que está pasando, es que nos planteamos con el grupo de exalumnos y de amigos, hacer alguna acción para colaborar y sumar, ante esta situación actual y por el frío”, sostuvo Oyarzo a El Cordillerano.

Así fue como talentosos bartenders se pusieron manos a la obra y gracias al aporte de insumos, pudieron no solo prepararan una deliciosa chocolatada caliente, sino que también hicieron facturas, medialunas, budines, scones y galletitas.

En el domicilio de los organizadores, en el barrio Ayelén, fueron recibiendo a vecinos y transeúntes, que se enteraron de esta acción. Desde allí distribuyeron las delicias que prepararon. Tuvieron numerosas visitas de personas que llegaban con su termo para cargarlo de chocolate y al mismo tiempo, se iban con una bolsita donde tenían un combo completo de riquísimos complementos para comer y disfrutar.

“Al principio, la sensación de la gente fue rara, porque no creía que fuera gratis. Nos preguntaban cuánto salía o quería colaborar con algo a cambio. Nos preguntaban por qué lo hacíamos y por qué no cobrábamos. Para nosotros no es novedoso, porque siempre que surge alguna iniciativa colaboramos y estamos atentos”, comentó Mariana Oyarzo.

Durante toda la tarde distribuyeron unas 80 bolsitas de “cosas ricas” y unos 30 litros de chocolatada caliente, en medio de la lluvia y la nieve.

Además del barrio Ayelén, llegaron vecinos de vecindarios de la zona, como Levalle, Elflein y las 144 Viviendas. Para el día siguiente, como todavía tenían insumos, repartieron la chocolatada a los agentes de la comisaría 28, “porque ellos tienen que salir a caminar bajo las inclemencias climáticas y con eso salen un poco más calentitos”, sostuvo Cayumán.

Asimismo, se mostró muy agradecido con todos los que colaboraron con productos para poder desarrollar esta acción, por lo que mencionaron a Juan Pablo Ferrari de la Municipalidad y a la gente de la Gran Feria de Beschtedt y la ruta, además de comerciantes y amigos.

“Esto es un gesto solidario que nos llena el corazón y la gente lo recibe muy agradecida también. El 1° de agosto y para el Día del Niño, lo vamos a repetir, por lo que todos los que quieran sumarse a la campaña ayudando, aportando o colaborando con insumos, son bienvenidos”, expresó Gustavo Cayumán. Para colaborar en cualquiera de sus formas, los interesados pueden comunicarse al 154141607.

Diego Llorente