Publicidad
 
20/07/2020

Balseiro: “Las actividades comerciales siguen con su horario normal”

Balseiro: “Las actividades comerciales siguen con su horario normal”
Balseiro: “Las actividades comerciales siguen con su horario normal”

Desde el 18 de julio se prohibieron las reuniones familiares en la localidad de Dina Huapi, luego de un pico de contagios que se dio por un grupo que se juntó y los integrantes casi triplicaban el número permitido.

Al respecto, Mónica Balseiro, intendenta de la localidad, sostuvo al aire del programa Chocolate por la Noticia de El Cordillerano Radio que “no es que en Dina Huapi cambiamos de fase, eso implicaría un montón de otras cosas que hubiéramos dejado de permitir. Lo que hicimos fue solo prohibir las reuniones familiares de hasta 10 personas”.

“Las actividades comerciales siguen con su horario normal”, aclaró

Luego informó que también se implementó un prohibición de circulación entre las 0 y las 6:00 A.M.

“Siempre va a haber gente que va a estar en contra o a favor, nosotros estamos conformes con esta decisión, para evitar posibilidades de nuevos contagios”, respondió consultada por la reacción de la comunidad.  

Luego se refirió al foco que dio origen a los contagios: “Fue una reunión familiar, no importa si fue asado o no. Hubo más de diez personas y eso fue lo que produjo que hoy tengamos catorce casos y que probablemente haya alguno más. Veníamos con más de dos semanas sin casos”.

“Tenemos que seguir concientizando, pidiéndole a la gente que cumpla con los protocolos que todos ya conocemos”, agregó.

Bariloche y Dina Huapi estuvieron en fases distintas

“Cuando Nación planteó que se pasaba a DISPO (por estar en el departamento de Pilcaniyeu), nosotros manifestamos que preferíamos continuar con lo que Bariloche pudiera o no pueda. Pero eso tiene que ver también con las actividades comerciales, evaluamos que era muy importante poder comenzarlas. Los contagios que tuvimos ahora no tienen que ver con esto”.