Publicidad
 
20/07/2020

Pese a la restricción de circulación, debieron asistir camiones para que pase una ambulancia

Pese a la restricción de circulación, debieron asistir camiones para que pase una ambulancia
Pese a la restricción de circulación, debieron asistir camiones para que pase una ambulancia

Durante el fin de semana, al menos tres camiones quedaron varados o atravesados en la Ruta 23, pese a que existe una restricción para la circulación  de vehículos de carga. En diálogo con el programa “Chocolate por la noticia” (El Cordillerano Radio 93.7), el responsable de prensa de Vialidad Nacional, Juan Tassara, contó que las asistencias son reiteradas y recordó que rigen dos alertas meteorológicas en la región.

“Tenemos una restricción vehicular de camiones desde Comallo hasta Dina Huapi y tuvimos que hacer varios operativos durante el fin de semana porque hubo quienes no sabían o decidieron transitar igual”, expresó el vocero del organismo en Río Negro.

Entre los operativos desplegados, el personal de auxilio informó que en horas de la madrugada, un conductor se comunicó para pedir asistencia tras no poder avanzar en la subida de San Ramón de la Ruta 23. Al respecto, Tassara contó que “pasó que una ambulancia que se dirigía a Bariloche se encontró con el camión cruzado y tuvo que esperar para poder avanzar. Corrimos el camión y se pudieron resolver las dos situaciones; pero  hay que dimensionar lo que implican las emergencias de salud y cómo se puede perjudicar.

Consultado sobre si hacen multas ante este tipo de infracciones, el entrevistado aclaró que “estamos hablando con la CNRT, porque no hay algo formalmente establecido entre Vialidad y otros organismos para poder sancionar”. En la misma línea, apeló a la responsabilidad de los conductores. “Siempre recomendamos chequear la información al momento de viajar en las páginas oficiales habilitadas. Sería un buen hábito a incorporar como usuarios de las rutas, porque llegar individualmente a cada uno es imposible”.

Por otra parte, el encargado de prensa recordó que rigen dos alertas meteorológicas en la región y que tanto la Ruta 23 como la 40 estarán afectadas. “En este momento la Ruta 40 está en buen estado, aunque hay que transitar con extrema precaución. Pero mañana se esperan nevadas fuertes en la Línea Sur y pasado va a haber acumulación de nieve también en la cordillera. El frente polar que está llegando va a durar hasta la semana que viene y va a haber hielo en las rutas”.