16/07/2020

Atletas barilochenses de taekwondo adaptado participan de un torneo virtual

Verónica Lohrmann
Atletas barilochenses de taekwondo adaptado participan de un torneo virtual
Juan Miguel Hernández y Diego Colilaf (izquierda); Marcelo Rehbein uno de los barilochenses que participó del certamen (derecha).
Juan Miguel Hernández y Diego Colilaf (izquierda); Marcelo Rehbein uno de los barilochenses que participó del certamen (derecha).

Dos atletas del equipo de para taekwondo de ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal) están participando del certamen Open Para Poomsae FTB Online, para personas con discapacidad.

El grupo de taekwondistas de ADAM venía entrenando en casa y participando de distintas iniciativas virtuales desde que comenzó la cuarentena. En esta oportunidad, Juan Miguel Hernández, de 15 años, y Marcelo Rehbein, de 31 años, con el acompañamiento de su entrenador Diego Colilaf, participaron del certamen organizado por la Federación Bonaerense de Taekwondo, en modalidad virtual.

Cada uno presentó un video que será calificado y en los próximos días esperan por el resultado y las posiciones finales. Juan Miguel compitió en categoría Junior P20 y Marcelo en mayores de 30 años P20, ambos realizaron la forma “Taeguk Il Chang”.

En total, más de 130 de atletas de para taekwondo fueron protagonistas de la competencia, que, al ser virtual, promueve la participación de atletas nacionales y también internacionales, ya que se llega a más competidores y de distintos países.

El Poomsae es una modalidad de formas y secuencias de movimientos de defensa y ataque, y se valoran distintos aspectos de la técnica, como la precisión, la fuerza y la presentación. “El combate lleva más gente que la forma o Poomsae, y ahora el Poomsae está a full”, contó el profesor de ADAM, Diego Colilaf. “El más fácil y se puede competir desde casa. Está bueno porque competís con gente de todos lados”, destacó.

“Hace un mes y medio, participamos de un torneo en el que hubo atletas de México, de Chile, Uruguay, Brasil. Competís con atletas de otros países, gracias a la pandemia. De otra forma, no se podría hacer. Antes no se hacía. Y están muy entusiasmados”, valoró.

También destacó la motivación de los deportistas. “Enseñar y corregir a la distancia lleva mucho trabajo y se necesita de la familia para que los ayuden”, explicó el profe, que los guió en la preparación de los videos para presentar en la competencia. “Con Marcelo, hicimos videollamadas porque él tenía datos, pero Juanmy tenía pocos datos. Entonces él me mandaba videos y yo lo corregía. Ahí estaban las ganas de él de querer participar”.


PARATAEKWONDO 16 JUL 2 Juan Miguel Hernández y Diego Colilaf.


PARATAEKWONDO 16 JUL 3 Marcelo Rehbein uno de los barilochenses que participó del certamen.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias