14/07/2020

Violenta usurpación de una vivienda terminó con un hombre herido y dos detenidos

Violenta usurpación de una vivienda terminó con un hombre herido y dos detenidos

Cuatro sujetos irrumpieron este martes por la noche en una vivienda ubicada en Albarracín, a metros de Ruiz Moreno, y luego de agredir físicamente al cuidador ingresaron al lugar.

La presencia policial en el sitio puso en fuga a dos de los cuatro autores, que al cierre de la edición de papel de este medio eran buscados intensamente por más de 20 efectivos policiales que se acercaron al lugar.

No hubo información oficial al respecto, pero la pareja del damnificado narró los hechos a El Cordillerano y explicó que los cuatro sujetos ingresaron y lo agredieron para tomar posesión de la vivienda, según le dijo el cuidador.

Al menos tres patrulleros de la comisaría Segunda y efectivos de la unidad especial COER estuvieron en el lugar. De acuerdo al comentario de testigos, se presentaron el comisario Nelson Martínez, jefe de la Comisaría Segunda, el fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal Paolini, entre otras autoridades.

El tránsito estuvo interrumpido parcialmente por móviles policiales, quienes impidieron el acercamiento de curiosos debido a que se desconocía si los prófugos estaban armados.

El hombre que fue golpeado es cuidador y solía estar acompañado por sus hijos, aunque este martes a la noche, cuando ingresaron los usurpadores, estaba en soledad.

Miguel, así se llama quien estaba al cuidado de la vivienda, manifestó que todo comenzó alrededor de las 18.30 cuando ingresaron los individuos y comenzaron a atacarlo sin motivo. Logró escapar y refugiarse en la casa de una vecina de enfrente, a quien también le destrozaron una ventana. Ella fue quien llamó a la policía, que llegó de inmediato, pero que debió esperar a las autoridades judiciales para poder ingresar. En esa situación detuvieron a dos personas que vivirían en casas muy cercanas.

Según contó el damnificado, además, intentaron prender fuego su vehículo (una Ecosport) y le causaron serios daños en el sistema de encendido. El hecho ocurrió en un complejo de viviendas, algunas de las cuales fueron demolidas el año pasado.

Este medio intentó obtener datos oficiales en relación a la intervención policial aunque no fue posible contactar a las fuentes autorizadas.

Te puede interesar
Ultimas noticias