CORONAVIRUS | RÍO NEGRO SUPERÓ LOS 900 CURADOS

| 14/07/2020

En Bariloche confirmaron nueve casos positivos y dieron dos altas

En Bariloche confirmaron nueve casos positivos y dieron dos altas

Además la doctora Ibero mencionó que en la ciudad quedan entre 120 y 140 personas aisladas y hay dos pacientes en terapia intensiva. Fue dado a conocer durante la conferencia de prensa de Salud de ayer.

Este martes por la noche Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, detalló el parte diario para informar sobre la situación sanitaria actual en Río Negro, con respecto a la pandemia de coronavirus.

Durante su informe la doctora Ibero señaló que ayer martes el número de casos confirmados fue alto, 43 en total: Seis mujeres y 11 hombres de General Roca, cinco mujeres de Ingeniero Huergo, una mujer y un hombre de Cervantes, un hombre de Allen, seis mujeres y tres hombres de San Carlos de Bariloche, cinco mujeres de Villa

Regina, un hombre de Fernández Oro, una mujer y dos hombres de Cipolletti.

Asimismo, indicó que los pacientes curados fueron 28 en esta jornada: Seis mujeres y nueve hombres de General Roca, una mujer y un hombre de Villa Regina, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, dos mujeres de Allen, dos mujeres de San Carlos de Bariloche y tres mujeres y un hombre de Cervantes.

En este contexto, Mercedes Ibero informó sobre dos nuevos decesos en Río Negro, de pacientes con coronavirus. Se trata de dos personas de Bariloche: Un hombre de 81 años con antecedentes cardiovasculares y alzhéimer y una mujer de 77 años con antecedentes de hipertensión arterial y demencia senil.

El número de hisopados ayer martes fue abundante, por lo que se descartaron 128 pacientes: Uno de Cinco Saltos, 24 de Cipolletti, 34 de General Roca, ocho de Villa Regina, tres de Fernández Oro, seis de Viedma, uno de Darwin, dos de Lamarque, uno de Luis Beltrán, uno de Campo Grande, siete de Allen, uno de Chimpay, cinco de Ingeniero Huergo, uno de Cervantes, uno de Mainque, uno de Los Menucos, dos de El Bolsón, uno de Comallo, uno de Maquinchao, cinco de Ingeniero Jacobacci y 22 de San Carlos de Bariloche.

Ahora en Río Negro hay 210 casos activos en total: 51 de San Carlos de Bariloche, 94 de General Roca, 12 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 8 de Cervantes, 7 de Allen, 7 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 4 de Fernández Oro.

Los curados afortunadamente llegaron a 904 tras las altas de ayer: 279 de San Carlos de Bariloche, 241 de General Roca, 57 de Cipolletti, 44 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 38 de Ingeniero Huergo, 37 de Cervantes, 26 de Allen, 32 de Lamarque, 28 de Villa Regina, 20 de Luis Beltrán, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 8 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

Con las dos muertes en Bariloche, los decesos en la provincia alcanzaron los 52: 13 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 7 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

En el escrito enviado desde provincia aclararon que en el parte de ayer se modificó la residencia de una paciente de Río Colorado de alta, con domicilio en Buenos Aires, por lo que se descontó uno a la ciudad rionegrina y que también se ubicó a una paciente que figuraba sin localidad en el SISA, con domicilio en Cipolletti.

Además, durante la ronda de preguntas de los medios de prensa, la doctora Mercedes Ibero detalló que en Bariloche hay momentáneamente entre 120 y 140 aislados. También explicó que los pacientes internados en terapia intensiva son dos, aunque no detalló sobre su estado de salud actual.

Te puede interesar
Ultimas noticias