14/07/2020

Quienes necesiten ingresar a Bariloche ya pueden llenar su declaración jurada online

Quienes necesiten ingresar a Bariloche ya pueden llenar su declaración jurada online

Se trata del documento que es necesario completar y firmar al ingresar a la ciudad. Ahora se puede descargar de la web municipal y enviar por correo electrónico antes de viajar.

Cualquier persona que desee ingresar a Bariloche desde otra localidad con circulación viral, ahora podrá descargar la declaración jurada que se requiere para autorizar el ingreso, y enviarla por correo electrónico antes de viajar.

En ese documento, cada persona que quiera ingresar a la ciudad debe consignar sus datos, vías de contacto y también el domicilio en el que realizará el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días en el caso de haber estado en otro país, provenir de una localidad con circulación comunitaria de Covid-19 o haber estado en contacto con una persona infectada.

Para facilitar este trámite, y que las autoridades sanitarias puedan hacer el seguimiento de cada caso, se puso a disposición la modalidad de descarga previa online a través de la web oficial del Municipio: una vez descargada, cada persona que quiera ingresar debe completarla y enviarla al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) por correo electrónico antes de viajar.

La declaración puede descargarse en http://www.bariloche.gov.ar/covid-19-2/, el sitio específico diseñado por la Municipalidad que reúne toda la información vinculada al Covid-19 y la emergencia sanitaria. Una vez completada, se puede enviar por correo electrónico a esta dirección: [email protected]. Si por alguna razón la persona no puede realizar este trámite por vía digital, deberá realizarlo personalmente en el ingreso de la ciudad, completando y firmando la declaración jurada que se le entregará en el punto de control.

El objetivo del documento es consignar los datos de cada persona, vías de contacto y el domicilio en el que realizará el aislamiento obligatorio de 14 días en el caso en que corresponda. De esta manera, la 4º Zona Sanitaria (referente local del Ministerio de Salud de Río Negro) puede hacer un seguimiento, llamados preventivos y chequear la salud de la persona.

(Fuente: Prensa de la Municipalidad de Bariloche) 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias