14/07/2020

Instructores reclamaron medidas de ayuda en el Centro Cívico

Instructores reclamaron medidas de ayuda en el Centro Cívico
Foto Fabio Hernández
Foto Fabio Hernández

Esta mañana un grupo de instructores de ski y snowboard se acercó al centro cívico en busca de alguna medida, en el marco de la crisis provocada por la pandemia. Reclaman algún tipo de subsidio, exención de tasas municipales y reducciones en el precio de los pases.

Luciano Carazo Campero, habló con El Cordillerano Radio, en representación del grupo y explicó: “Nosotros somos autoconvocados, vinimos a sacar a la luz esta problemática, no tenemos información sobre la apertura del centro de esquí y queremos ser partícipes de una solución”.

Consultado sobre la situación laboral de los manifestantes indicó que “el Catedral es particular, hay gente en relación de dependencia e independiente, estamos todos juntos. En su mayoría somos monotributistas, no tenemos un sindicato que nos ampare y no podemos acceder a un subsidio”.

Sobre el acceso a los aportes económicos ya anunciadas sostuvo que “hubo una ayuda para los guías, pero hay muchos que no pudieron acceder, porque se dan de alta sólo por temporada en el monotributo y un requisito es tener más de un año”.  

“Hemos charlado con AADIES, pero no hay repuesta, no nos han brindado ninguna información”, continuó refiriéndose a la asociación de instructores.

Finalmente opinó sobre una posible apertura del centro de esquí: “No sabemos si es la forma correcta, sabemos que se han abierto en lugares del mundo y han comenzado con promociones para residentes. Creemos que se puede llevar a cabo esto, dentro de la situación de la pandemia, cumpliendo los protocolos correspondientes”.  

Te puede interesar
Ultimas noticias