Sociedad
13/07/2020

Postergaron detonaciones en el Catedral por personas esquiando

Postergaron detonaciones en el Catedral por personas esquiando
Foto Tonny Romano

Varias personas incumplieron la restricción de actividades en la montaña y además desoyeron el alerta por las detonaciones controladas que iban a realizarse hoy. El operativo no se pudo concretar y continúa el riesgo de deslizamientos.

La Subsecretaría de Protección Civil del Municipio y el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC) informaron que no se pudo concluir el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA) previsto para hoy lunes: pese a las advertencias, hubo y hay aún personas exponiéndose en la montaña dentro del área concesionada, en el horario en que se debían realizar las detonaciones controladas en el Cerro Catedral.

Incluso, se reportó que hubo personas que pasaron la noche en lo alto de la montaña para poder realizar descensos fuera de pista durante el día de hoy. En este momento continúa habiendo personas en la montaña desoyendo las alertas y restricciones.

Este grave hecho retrasa no sólo la reducción del riesgo de avalanchas, sino que también expone al personal que debe trabajar en diferentes sectores. El aviso de riesgo de avalanchas no se da sin un fundamento: tiene que ver con la protección de la vida de las personas.

En este momento, mientras el cerro no está operativo para su utilización, se están realizando trabajos de mantenimiento y prevención. Al no respetarse la restricción de concurrir a la montaña, se pone en riesgo a los trabajadores. Se debe recordar que tampoco hay pisteros y socorristas trabajando, por lo tanto el riesgo se multiplica.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas