13/07/2020

El municipio de Roca se hará cargo de cinco líneas de colectivos

El municipio de Roca se hará cargo de cinco líneas de colectivos

Esta semana se abrirán en el Municipio los sobres con las ofertas para la contratación de unidades de transporte que se harán cargo de forma temporaria del servicio en la ciudad. Se tratará de un servicio que dispondrá de 5 líneas.

De esta manera las nuevas líneas para unir los barrios más alejados con el centro serían Paso Córdoba-Mosconi-Centro; J.J. Gómez-Stefenelli-Centro; Aeropuerto-Centro y Barrio Nuevo-Malvinas-Centro.

"El costo del pasaje será el mismo que regía hasta antes de que 18 de Mayo dejara de prestar el servicio", resaltó la jefa comunal.

La intendenta María Emilia Soria lo confirmó en una entrevista en radio La Super esta semana. Allí explicó que los sobres se abrirán este miércoles 15, y explicó que "ante la negativa de la empresa 18 de Mayo, el Municipio avanzó con otras empresas. Lamentablemente todavía no tuvimos respuestas de los choferes y el gremio ante las propuestas que efectuamos".

"Ninguna empresa con las que hemos conversado (Pehuenche, Vía Bariloche y autobuses Santa Fe) está dispuesta a tomar a todos los choferes, sólo contemplan entre 35 y 40 trabajadores. Y por eso hemos propuesto que el resto sean contratados por el Municipio. Lamentablemente ninguna de estas respuestas fue aceptada por el gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor)", agregó la intendenta. Sobre la posibilidad de que se forme una cooperativa, la jefa comunal indicó que "tampoco agradó esa iniciativa al sindicato», agregó.

"Desde el Municipio hemos tenido toda la buena predisposición pero intentamos que se decidan los trabajadores. No podemos seguir desatendiendo a los usuarios del transporte", dijo Soria. Cabe recordar que ya han pasado dos meses desde que la ciudad se quedó sin servicio de transporte urbano.

La intendenta indicó que "de manera provisoria vamos a establecer un transporte municipal de contingencia con choferes que son trabajadores del Municipio. Por lo menos para cubrir los sectores más complicados, de quienes están más alejados del centro de la ciudad". (Fuente: ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias