13/07/2020

Se reanudó el servicio de transporte urbano

Se reanudó el servicio de transporte urbano

Durante el fin de semana se anunció que comenzaban este lunes temprano. Sin embargo esperaron hasta que los sueldos estén acreditados en las cuentas bancarias para comenzaron con los recorridos.

Tras más de diez días de paro, este lunes por la mañana, desde el sindicato UTA, informaron a este medio que “a medida que los choferes constatan que tienen el sueldo depositado, están saliendo los colectivos”.

Mientras algunos choferes comenzaron con los recorridos, otro grupo de trabajadores autoconvocados realiza una marcha desde Onelli y La Paz, hasta el centro cívico, manifestando disconformidad con las medidas tomadas.

El delegado gremial, Luis Curilen diálogo con el programa “Chocolate por la Noticia” (El Cordillerano Radio.93.7), antes del levantamiento de la medida de fuerza y declaró: “Hay 18 servicios ya listos para largar a la calle y están cubiertos con los trabajadores que fueron convocados. Estamos sujetos a que se nos acrediten los sueldos, una vez que eso ingrese vamos a levantar la medida, teniendo en cuenta los plazos que puede tardar la transacción”.

Consultado por los motivos que llevan a sostener la medida aún ante un compromiso de pago notificado por la empresa, el delegado explicó que “Desgraciadamente se le dijo al usuario algo sin tener en cuenta que nosotros como delegados teníamos que definir una respuesta antes y sin tener en cuenta que la gente va a estar esperando desde temprano. Nosotros fuimos notificados por un mensaje individual a cada chofer que se nos iba a pagar, pero esto es sólo un compromiso social, nada firmado que nos dé garantías de pago”, sostuvo.

Por otra parte, el vocero remarcó que en total, los choferes de Mi Bus son 240 y que el grupo auto convocado de conductores realizará una marcha, pero que “los servicios ya están cubiertos por los choferes que se presentaron”.

Sobre la continuidad de las tratativas por el reclamo del pago del agüinado y de un 18,35 de readecuación salarial pendiente del mes de diciembre, el delegado informó que “Vamos a ser convocados a la Delegación de Trabajo y se discutirá con los demás trabajadores la propuesta de la empresa para ver si se avanza o no”. Y añadió “esta medida de fuerza se tomó porque no teníamos garantías de pago de nuestros sueldos del mes de junio, y se levantará cuento cuando eso ya sea seguro”.

Te puede interesar
Ultimas noticias