12/07/2020

Más de 800 agentes participaron del ciclo de capacitación sobre prevención de violencia de género

Finalizó el primer ciclo virtual de capacitación sobre la Ley Micaela, destinado a unos 800 agentes de la administración pública, y las evaluaciones resultaron sumamente positivas. En los próximos días comienzan las nuevas instancias.

Las actividades se realizaron a través de la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), con la coordinación de la Secretaría de Igualdad de Géneros de la Provincia. Se habilitaron aulas para 50 personas cada una, quienes tuvieron el acompañamiento constante de un docente.

Tras el cierre de la primera etapa, los referentes de ambos organismos resaltaron la participación y la buena predisposición de los agentes. "Tuvimos una buena recepción de las personas que realizaron el curso, con respecto al contenido; los materiales y las actividades, que son accesibles y dinámicos para la internalización de la temática”, dijo la Secretaria de Igualdad de Géneros, Mercedes Pietranera.

Asimismo, indicó que “se analiza que el segundo ciclo tendrá la misma cantidad de clases, pero se realizarán asiduamente, con lo cual el módulo pasará a completarse en un solo mes, en vez de dos, como el primero”.

Por otra parte, anticipó que se prevén capacitaciones específicas para el personal de servicios de apoyo; tanto provincial como municipal, bajo la modalidad autogestionada, “donde se hará énfasis en la evaluación de cada módulo, para garantizar la internalización de los contenidos”.

Además, Pietranera informó que se definió abrir una nueva instancia de formación, destinada al público de la administración pública municipal, con mayor cantidad de cupos, la cual incluirá a los gabinetes de los municipios que adhieran a la Ley Micaela, incluyendo a quienes desempeñan sus funciones en los tres poderes, en cada localidad.

Esto último en concordancia con los términos de la Ley, que estipula la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para quienes integran el Estado, en sus diferentes jerarquías.

(Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias