COVID-19

| 11/07/2020

Ascienderon a 42 los activos en Bariloche: ayer se confirmaron otros 16 casos

Ascienderon a 42 los activos en Bariloche: ayer se confirmaron otros 16 casos
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.

Este sábado, como todas las noches, el gobierno de Río Negro comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La conferencia fue brindada por la doctora Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Ibero informó que este sábado se confirmaron 25 casos nuevos de coronavirus en la provincia: 16 de Bariloche, seis de Roca, uno de Fernández Oro, uno de Ingeniero Huergo, uno de El Bolsón –que es el paciente fallecido este sábado-.

Asimismo, fueron 22 las personas que recibieron el alta: una en Bariloche, dos en Río Colorado, 15 de General Roca, uno de Ingeniero Huergo, uno de Jacobacci y uno de Villa Regina.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 328, de los cuales permanecen 42 activos, 275 fueron dados de alta y once han fallecido, como consecuencia de la enfermedad.

Este sábado además se descartaron los análisis de 50 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: 19 de Bariloche, cuatro de Villa Regina, uno de Los Menucos, uno de Conesa, tres de Ingeniero Jacobacci, dos de Allen, 19 de General Roca, uno de Cervantes.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a 191, que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 42 en Bariloche, 96 General Roca, tres en Cipolletti, siete en Ingeniero Jacobacci, doce en Ingeniero Huergo, nueve en Allen, doce en Cervantes, seis en Villa Regina, tres en Cinco Saltos y uno en Fernández Oro.

Hasta el momento, son 843 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego del resultado negativo de sus hisopados. Por otro lado, son 48 los pacientes  contabilizados como fallecidos a causa de esta enfermedad: once en Bariloche, uno de El Bolsón dos de Dina Huapi, ocho de Choele Choel, seis de Cipolletti, tres de Allen, nueve de General Roca, dos de Chimpay, uno de Ingeniero Jacobacci, uno en San Antonio Oeste, uno en Luis Beltrán, uno de Comallo, uno de Cinco Saltos, y uno de Ingeniero Huergo.

Te puede interesar
Ultimas noticias