Actualidad
11/07/2020

Gennuso confirmó el pago a choferes y espera “compromiso” para que se levante el paro del TUP

Gennuso confirmó el pago a choferes y espera “compromiso” para que se levante el paro del TUP
Foto de archivo. (Facundo Pardo)

El intendente informó que se efectivizará el pago de los salarios adeudados a los choferes de Mi Bus y que se discutirá sobre la mecánica del pago del aguinaldo, que podría ser en cuotas. También, dijo que espera "compromiso de la otra parte" para destrabar el inconveniente y que la ciudad vuelva a tener colectivos durante el inicio de la semana. Este lunes se cumplen doce días sin el servicio.

Este sábado por la mañana Gustavo Gennuso, en su programa El Intendente Responde, emitido a través de El Cordillerano Radio (93.7), hizo mención al inconveniente que existe en torno al Transporte Urbano de Pasajeros, que no funciona desde el pasado miércoles 1 de julio por la falta de pago a choferes, tanto del salario mensual como del aguinaldo.

“No podemos resolver el tema del TUP, se hicieron varias ofertas a la UTA y entiendo que no es lo que quieren, pero pienso que de los dos lados tiene que haber consideración”, afirmó.

En este sentido, el intendente confirmó que este lunes se efectivizará el pago de los salarios adeudados a los trabajadores y se discutirá sobre el desembolso del aguinaldo.

“Con esta oferta tendrían que volver los colectivos, no hay mucho más para negociar. Dijimos que los sueldos se van a pagar y es lo que va a pasar el lunes. La gente de la UTA tiene asegurado los pagos, quizás no como quieren pero deberían analizar la situación compleja que estamos atravesando, por eso esperamos compromiso también del otro lado”, aseguró.

Asimismo, Gennuso explicó que suelen llegarle comentarios o sugerencias de vecinos, quienes culpan a la empresa directamente en estos casos.

“No quiero decir que no tengan responsabilidad, pero esto pasa en todo el país. Creen que la solución es echar a la empresa, pero les recuerdo que en los lugares donde se fueron, hasta ahora, no consiguieron quienes vengan”, explicó.

Con todo esto, también indicó: “hay localidades que llevan más de 60 días sin transporte, este es un momento donde todos debemos poner algo. El dinero para el transporte lo ponen todo los contribuyentes, la comunidad, todos hacen un gran esfuerzo”.

Finalmente, el intendente cerró el tema diciendo: “esperamos que este lunes puedan recapacitar, tener una consideración. No es un esfuerzo tan grande porque van a tener los sueldos y pueden tener el aguinaldo en algunas cuotas para sobrellevar el difícil momento del país”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas