PIDEN PACIENCIA A LOS VECINOS

| 11/07/2020

Ante la copiosa nevada trabajan en el despeje de calles de la ciudad

Ante la copiosa nevada trabajan en el despeje de calles de la ciudad
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

Fue informado por Eduardo Garza, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Bariloche, en diálogo con el intendente Gustavo Gennuso, quien pidió a los vecinos no salir en caso de no tener el vehículo en buenas condiciones. Señalaron que se trabaja en las principales arterias para ir abriendo de a poco las calles de los barrios. En la zona de cerro Catedral pidieron no circular por el trabajo de maquinaria y subir solamente en vehículos 4x4, obligatoriamente con cadenas. 

Este sábado por la mañana Gustavo Gennuso, durante su programa El Intendente Responde por El Cordillerano Radio (93.7), conversó con el subsecretario de Obras y Servicios Públicos comunal, Eduardo Garza, sobre el trabajo que se realiza en las calles durante la intensa nevada que cayó en Bariloche.

En este sentido Garza informó que los equipos se encuentran trabajando desde hoy por la madrugada, ya que por las condiciones climáticas fue más propicio para realizar las tareas. “Por suerte la nevada no fue tan seca, con esta humedad y temperatura es más fácil trabajar y limpiar las calles”.

A este respecto, mencionó que cuando la nevada es persistente es necesario que las máquinas pasen en forma reiterada, y que es mejor ir sacando la nieve a medida que cae y no dejar que se acumule, ya que cuando hay más de 15 centímetros de nieve el trabajo es más complejo.

“Estamos trabajando en las calles de a poco, avanzando y abriendo, la idea es dejar toda la ciudad en condiciones para que el lunes quede transitable toda la ciudad”, agregó.

Consultado por el intendente, ante el reclamo de vecinos de algunos barrios del Sur de la ciudad, Garza informó desde Vialidad Nacional tienen el criterio de trabajar hasta la rotonda de Diarco, ya que el tramo de Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón se encuentra cerrado.

“Con Patricia Díaz pedimos que extiendan la atención a todos los barrios, hasta el cerro Ventana, que es uno de los últimos barrio del ejido barilochense, tengo entendido que estaban yendo”, detalló.

Además Garza subrayó que en los barrios Malvinas, Nahuel Hue y Cooperativa 258 se atienden las calles por donde pasa la línea de colectivos, a pesar de que el TUP no se encuentre funcionando actualmente.

“Se atienden los accesos que hacen de conexión, se limpian esas arterias para que la gente tenga salida a la ruta. En Malvinas es la calle Soldado Olavarría, o se puede ir hasta el Nahuel Hue para subir por José Lukman, pero insistir en que se extiendan los trabajos a otras calles es prematuro”, aseveró.

En este contexto, pidió a la comunidad salir con tiempo y tener tolerancia: “son tres o cuatro cuadras de nieve onda hasta llegar a esas calles, pedimos tener un poco de paciencia. Hay mucha maquinaria en las calles, se trabaja con toda la carne en el asador”, manifestó.

Sobre este tema, el intendente Gennuso hizo hincapié en que no se puede despejar todas las calles de los barrios. “Son muchos kilómetros, sería un milagro que se pueda trabajar en todas. También recomendamos a los vecinos que si no tienen el vehículo en condiciones no intenten salir, porque producen lio para todos los demás”.

También el subsecretario de Obras y Servicios Público señaló que este sábado por la mañana regresó el servicio de recolección de residuos en algunos puntos de la ciudad, que no se realizaba desde el pasado miércoles.

Asimismo, desde el municipio emitieron un comunicado en el que solicitan a la población no circular por la zona de la villa del cerro Catedral, donde maquinaria municipal y de la empresa concesionaria se encuentran trabajando. También pidieron subir a esa zona solamente con vehículos 4x4 y obligatoriamente con cadenas.

Te puede interesar
Ultimas noticias