HASTA NUEVO AVISO

| 11/07/2020

Sigue el corte preventivo en el tramo Bariloche-El Bolsón de Ruta 40

Sigue el corte preventivo en el tramo Bariloche-El Bolsón de Ruta 40

La medida comenzó a regir este viernes a las 18 horas, a raíz de las fuertes heladas y nevadas previstas en la zona.

El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que, debido a las fuertes heladas y nevadas previstas para la zona cordillerana de la provincia, a partir de las 18 horas de ayer viernes se interrumpió, para todo tipo de vehículos y de forma preventiva, la circulación por la R.N. N°40 entre S.C de Bariloche y El Bolsón. La media se mantendrá hasta nuevo aviso.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos oficiales, se esperan vientos intensos con fuertes nevadas y heladas para la región cordillerana de la provincia, factores que modificarán notablemente la seguridad de circulación de la ruta que une Bariloche con El Bolsón. Es por esto que, para evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular el tránsito nocturno con poca visibilidad y bajo condiciones climáticas adversas, se resuelve cerrar preventivamente y hasta nuevo aviso la circulación por la RN40.

Este sábado, cerca de las nueve de la mañana y tras evaluar las condiciones mínimas de seguridad para circular, Vialidad Nacional emitió el primer parte de rutas informando que el corte de ruta en el mencionado tramo continúa hasta nuevo aviso.  

Asimismo en el comunicado se menciona que personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevan adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.

Vialidad Nacional solicita respetar la medida preventiva y al personal presente sobre la calzada. Además, se recomienda chequear el estado de la ruta antes de programar el viaje y, de ser posible, esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para circular.

Te puede interesar
Ultimas noticias