11/07/2020

Reabrió el Galpón de Salo con un gran locro del 9 de julio

Reabrió el Galpón de Salo con un gran locro del 9 de julio
El Galpón de Salo.
El Galpón de Salo.

Ya se puede volver al Galpón de Salo. El debut, luego de la cuarentena, se produjo con el locro del 9 de julio, una maravilla que tuvo gran éxito y aceptación por parte de los clientes que extrañan concurrir al lugar con amigos, a compartir un plato gastronómico a gusto con un buen vino o con una cerveza artesanal.

Leandro Weiss, con entusiasmo, explicó que “abrimos con un suculento locro, especial para el 9 de julio. Muy bueno, con mucha aceptación, vino mucha gente, principalmente para llevar”. El propietario del Galpón de Salo relató el actual momento a través del programa “El Expreso Periodístico” que se emite de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 por El Cordillerano radio (93.7). Se mostró entusiasmado: “además nos dio tiempo para acomodar, está muy bien porque teníamos los músculos atrofiados después de tantos días, pusimos todo en orden y ya abrimos nuevamente”.

El local ubicado en Mitre 1530 esquina 9 de julio es grande. “Si bien sacamos algunas mesas, nosotros tenemos mucho espacio, la gente puede venir con comodidad y muy segura. Tomamos todos los recaudos para que la gente esté segura, tenemos el alcohol, desinfección en los baños, limpieza, todo lo que nos exigen y que a nuestro criterio debemos hacer con mucha responsabilidad para cuidarnos entre todos”.

El Galpón de Salo se encuentra en un punto histórico de la ciudad, “con tanto espacio que juega a favor -dijo Weiss-, esto es un punto importante en estos momentos. Esperamos que la gente se anime, salga un poquito y nos cuidemos entre todos, la verdad es que esperábamos este momento para reactivar toda la gastronomía. Es duro para la hotelería, todo el sector está terrible, así que esperemos que esto cambie pronto”.

El empresario gastronómico sostuvo que “tenemos un máximo establecido de seis personas por mesa, inclusivo hemos armado casi el 90% de las mesas para seis y si vienen tres pueden estar intercambiados y están de esa manera a una distancia mayor si se sientan de a dos o de a cuatro, hasta en eso hemos pensado para que puedan estar con mayor seguridad”.

Con respecto a que es necesario que los vecinos tengan un “resurgimiento del bolsillo” porque muchas actividades ya venían ‘ajustaditas antes de este desastre’, explicó que “la verdad que el tema económico nos perjudicó a todos, pero nosotros siempre nos caracterizamos por tener los precios bastante acotados, lo que más se pueda y estamos trabajando para tener otras opciones en el futuro para la comodidad de la gente, que más adelante las sacaremos, pero siempre hay que innovar, transformarse, porque si no se hacen los cambios necesarios nos quedamos”.

Sobre cómo soporta la estructura y al personal sostuvo que “estoy complicadísimo, es una situación que nunca viví, ni siquiera en la época de las cenizas, que también fue terrible, pero esto es muy duro y hay que afrontarlo. Siempre cuando pasan estas cosas, me acuerdo de la segunda guerra mundial, del holocausto y digo ‘estamos bárbaro’. Si vos pensás que no tenían para comer, presos, la guerra, la muerte, digo: ‘acá estamos dentro de todo muy bien’, entonces hay que dar para adelante y tener buenas y nuevas ideas, no quedarse esperando del gobierno o del empleador. Hay que salir cada uno desde su puesto a pelearla, no esperar que las cosas vengan desde arriba, porque ni los empleadores, ni los empleados tenemos la magia de sacar cosas de la galera”.

Asimismo, Weiss contó que “yo provengo de familia judía y tenía tíos, abuelos que tenían la marca en los brazos con los números y me han contado historias terribles, por eso cuando me acuerdo de esas historias digo ‘estoy bárbaro’, estamos dentro de todo bien, aunque sé que no todo el mundo está bien”.

Por último, Leandro Weiss sobre los precios y si aumentó mucho la mercadería explicó que “no, yo no toque nada, seguimos igual, no hemos aumentado, hay que vender, aunque hemos achicado dos o tres platos” y agregó al momento de consultarle sobre la famosa milanesa Salo “esos platos no se tocan”. Ante la modalidad de pedir turnos, “por ahora está tranquilo, por lo general en este momento como hay muchas mesas no hay inconvenientes y para el próximo Día del Amigo habilitaremos la parte de arriba, no va ser como antes, pero va a existir capacidad suficiente o si no, festejaremos en dos días el Día del Amigo”.

Contacto: [email protected] - 154506795 - 4528073.

Te puede interesar
Ultimas noticias