10/07/2020

COVID-19: Trece nuevos casos fueron confirmados y cinco personas dadas de alta

COVID-19: Trece nuevos casos fueron confirmados y cinco personas dadas de alta
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.

Este viernes, como todas las noches, el gobierno de Río Negro comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La conferencia fue brindada por la doctora Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Ibero informó que este viernes se confirmaron 26 casos nuevos de coronavirus en la provincia: trece en Bariloche, siete en General Roca, uno en Allen, uno en Huergo y cuatro en Cervantes. Según detalló la doctora, los trece casos nuevos en la ciudad corresponden a personas que ya estaban aisladas, por ser considerados contactos estrechos de personas que ya habían sido confirmadas con la enfermedad.

Asimismo, fueron 25 las personas que recibieron el alta: cinco en Bariloche, dos en Allen, siete en Huergo, ocho en Roca y tres en Cervantes.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 312, de los cuales permanecen 28 activos, 274 fueron dados de alta y diez han fallecido, como consecuencia de la enfermedad.

Este viernes además se descartaron los análisis de 63 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: ocho de Bariloche, uno de Dina Huapi, trece de Cipolletti, tres de Cinco Saltos, uno de Chimpay, uno de Jacobacci, seis de Allen, tres de Viedma, 17 de General Roca, seis de Ingeniero Huergo, uno de Sierra Grande, tres de Villa Regina.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a 190, que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 28 en Bariloche, 105 General Roca, tres en Cipolletti, ocho en Ingeniero Jacobacci, doce en Ingeniero Huergo, diez en Allen, doce en Cervantes, siete en Villa Regina, tres en Cinco Saltos y dos en Río Colorado.

Hasta el momento, son 821 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego del resultado negativo de sus hisopados. Por otro lado, son 46 los pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad: diez en Bariloche, dos de Dina Huapi, ocho de Choele Choel, seis de Cipolletti, tres de Allen, nueve de General Roca, dos de Chimpay, uno de Ingeniero Jacobacci, uno en San Antonio Oeste, uno en Luis Beltrán, uno de Comallo, uno de Cinco Saltos, y uno de Ingeniero Huergo.

"No tenemos que relajarnos"

Consultada acerca de su opinión médica acerca de la situación en Bariloche señaló: "Creo que van a seguir habiendo casos, pero no colapsan nuestro sistema de salud. No por eso relajarnos, juntarnos sin barbijo, sin mantener los dos metros, tomar mate, compartir una botella".

Te puede interesar
Ultimas noticias