10/07/2020

Fundación Sí invita a la comunidad a sumarse a una transmisión especial en vivo

Susana Alegría
Fundación Sí invita a la comunidad a sumarse a una transmisión especial en vivo
Parte de la mercadería que entregaron esta semana a familias de los barrios 2 de Abril y Pilar II, y a los merenderos Aliwe y Ayúdame a Crecer.
Parte de la mercadería que entregaron esta semana a familias de los barrios 2 de Abril y Pilar II, y a los merenderos Aliwe y Ayúdame a Crecer.

 

Fundación Sí es una ONG de nivel nacional que tiene una gran participación desde su sede en Bariloche promoviendo la inclusión social de los sectores más vulnerados.

Atravesando la pandemia por el COVID-19 desarrollan de manera permanente campañas para ir cumpliendo cada una de las metas que se proponen.

Gracias a “Súper Sí” han logrado conseguir y repartir 410.317 kilogramos de alimentos y 114.419 artículos de limpieza a 438 comedores y centros comunitarios de todo el país. El dinero lo han ido recibiendo por medio de donaciones que se realizan en la página web.

Quiénes son

Actualmente cuentan con más de 2.500 voluntarios y voluntarias que participan de los distintos proyectos que se llevan a cabo, creyendo en el trabajo de igual a igual y en equipo.

Dentro de las actividades que desarrollan están las recorridas nocturnas, iniciativa que se plasma distribuyendo sopa caliente, algo sólido y palabras amigas que hacen la diferencia en la vida de decenas de personas vulneradas. También las residencias universitarias, destinadas a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de centros urbanos que no cuentan con los medios materiales para seguir su proyecto académico en nivel terciario/universitario. Además, el banco de instrumentos, cuyo objetivo es colectar instrumentos musicales y entregarlos en préstamo gratuito a niños y adolescentes de bajos recursos de la Argentina.

Por otro lado, en la sede de San Carlos de Bariloche se trabaja en diferentes proyectos cuyos principales destinatarios son niños, niñas y adolescentes. Las actividades que actualmente se están desarrollando son: “Sí pueden”, espacio de inclusión social en el cual se realizan actividades lúdicas con niños/as y adolescentes en los centros comunitarios de los barrios. Uno de los principales objetivos, es generar un espacio de contención donde los chicos y jóvenes puedan expresarse y encuentren su lugar de pertenencia. “Abrazos”, programa que trabaja con familias solidarias. El objetivo es que los recién nacidos que van a ser entregados en adopción tengan la posibilidad de ir los primeros 45 días con una familia solidaria y no a un hogar. “Acompañando el camino”, es un trabajo con familias y personas que necesiten algún tipo de acompañamiento o gestión. “Fábrica de Juguetes”, se confeccionan los mismos con el fin de ser entregados a niños/as en situación de vulnerabilidad. También se invita y se incentiva a adolescentes de la ciudad a que se sumen para generar vínculos con niños/as de distintas realidades sociales y culturales. “Cine Club”, actividad que se desarrolla en el CAINA, donde se proyectan películas, generando un espacio de contención para los/as adolescentes, apuntando a la formación cultural, sensibilidad estética y al pensamiento crítico/reflexivo.

Invitan a Bariloche

Este sábado, 11 de julio, se realizará una transmisión especial en vivo por @metro951 que dará vuelta al mundo pudiéndose escuchar por internet y repetidoras. Es por ello que invitan a la comunidad barilochense a sumarse y acompañar la iniciativa.

Será de 10 a 20 horas y mientras más personas la escuchen, mayor será el alcance que tenga la ayuda que podrán continuar brindando.

Los interesados en profundizar acerca de las actividades o la forma de colaborar con Fundación Sí Bariloche pueden comunicarse con las coordinadoras, Ani Biotti (294456565) o Nataxa Afamughat (2944168294).

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias