Actualidad
09/07/2020

Informan que la energía eléctrica se reestableció en gran parte de los barrios

Informan que la energía eléctrica se reestableció en gran parte de los barrios
Fotos: Facundo Pardo.

La intensa nevada que se precipitó desde las primeras horas de la mañana de este jueves, en especial en la zona sur de la ciudad y los barrios cercanos a los cerros, provocó numerosos problemas para la gente. Desde las clásicas “patinadas” de los vehículos, hasta la falta de servicios de luz, servicio de televisión por cable e internet, estas últimas a raíz de la caída de ramas sobre los cables.

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche informaron que “tras las fuertes nevadas que produjeron cortes del suministro eléctrico en distintos barrios de la ciudad, las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche lograron restablecer el servicio en casi la totalidad del área servida. Los trabajos continuarán para recuperar el suministro eléctrico en casos puntuales, tanto en la red eléctrica como en las redes auxiliares”.

El temporal de nieve arrancó temprano este jueves. Cayó nieve húmeda acompañada de fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de ramas y árboles sobre las líneas con tensión, generando cortes en distintas zonas.

Trabajos y reconexiones

Los trabajadores de la CEB comenzaron a reconectar el servicio en diferentes áreas en medio del temporal. Gran parte de las tareas se concentraron en la zona oeste.

Las cuadrillas lograron restablecer el servicio en el área del Catedral y en el Faldeo, como así también en el área abastecida por el alimentador de 25 de Mayo.

Asimismo fueron recobrando en forma paulatina el suministro los barrios ubicados entre el kilómetro 5 y el kilómetro 18 de la avenida Exequiel Bustillo.

Por otra parte las cuadrillas de Redes Auxiliares restablecieron el servicio de fibra óptica en casi la totalidad del área afectada.

Últimas áreas

Por la tarde, con la finalización del turno y el recambio de personal, las cuadrillas siguieron trabajando para restituir el servicio desde el kilómetro 18 al 25, en un corte ocasionado por la caída de un árbol en el kilómetro 19 de la avenida Exequiel Bustillo.
Las labores apuntaron también a restablecer el suministro eléctrico en El Trébol y Península San Pedro mientras se trabajaba en la subida al cerro Otto, entre otros cortes puntuales.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas