APROBADO POR UNANIMIDAD

| 09/07/2020

Concejales solicitan una sede del Correo Argentino en Dina Huapi

Concejales solicitan una sede del Correo Argentino en Dina Huapi
Los dinahuapenses dependen del correo de Bariloche.
Los dinahuapenses dependen del correo de Bariloche.

 

El pedido ya cumplió 10 años y se ha reiterado en dos oportunidades. Incluso, hubo hasta una recolección de firmas por parte de los vecinos. El presidente del Concejo enumeró los inconvenientes que significa no contar con dicha repartición en la comunidad.

Los legisladores dinahuapenses aprobaron por unanimidad, una comunicación que plantea al presidente del Correo Oficial de la República Argentina S.A., la necesidad “urgente” de contar en la localidad de Dina Huapi con una sucursal del Correo Argentino.

La propuesta fue impulsada por el presidente del cuerpo legislativo municipal, Gerónimo Barraquero (Frente de Todos) y tuvo el acompañamiento de sus pares: Gabriel Páez (MPDH) y Fabiana Mansilla (Juntos).

Los ediles recordaron que en enero de 2010, por iniciativa de los vecinos de Dina Huapi y Ñirihuau, se juntaron cerca de 700 firmas, para solicitar la apertura de una sucursal del Correo en esa localidad.

Desde el Ejecutivo se acompañó la propuesta y cuatro años después se volvió a hacer el reclamo a través de una ordenanza, adjuntando antecedentes y con un crecimiento importante de la población dinahuapense. Sin embargo, esa propuesta tampoco tuvo un resultado positivo y hoy el pueblo se encuentra en la misma situación que hace 10 años.

“Actualmente no contamos ni con una unidad postal, donde se pueda enviar o retirar cartas y encomiendas, no contamos con la posibilidad de acceder a otros servicios básicos, como documentos, telegramas, giros, cobro de asignaciones, jubilaciones, AUH, etc. La distribución se encuentra a cargo del Centro de Distribución de Bariloche, que asigna un solo cartero para nuestra localidad”, expuso Barraquero.

Agregó que uno de los inconvenientes más comunes que viven, se genera “cuando el vecino, al recibir un aviso de visita, viaja a Bariloche en busca de su correspondencia cuando todavía no se encuentra disponible, obligándolo a realizar un segundo viaje. Lo mismo les pasa a los vecinos del Ñirihuau, quienes tienen menos frecuencias de colectivos”.

Otra situación típica de Dina Huapi por no tener un correo cerca, es que al realizar cualquier trámite en el Registro Civil, se debe concurrir primero a retirar los formularios en las oficinas de la repartición oficial, trasladarse al correo en la ciudad de Bariloche para pagar los sellados correspondientes y volver al Registro Civil para terminar el trámite, “obligando a la gente a recorrer más de treinta kilómetros para cumplir un sencillo trámite”.

Te puede interesar
Ultimas noticias