09/07/2020

UnTER saluda a los docentes por el 9 de Julio

A 204 años de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria, la Comisión Directiva de UnTER Seccional Bariloche saluda a lxs trabajadorxs y a toda la comunidad celebrando esta fecha que nos afianza como pueblo soberano, hoy más que nunca en este contexto tan complejo.

Desde nuestro espacio, en las escuelas y jardines trabajamos arduamente, pese a todas las barreras y obstáculos, en la construcción de una educación que favorezca la búsqueda de mayor independencia. La independencia no es solamente un enunciado que determina que un país tiene un reconocimiento como tal, es independencia política y económica, es soberanía alimentaria, es una verdadera reforma judicial que garantice independencia en las decisiones, es mayor justicia social, es igualdad, es también que lxs niñxs, las mujeres y los colectivos de diversidad puedan vivir libres de violencia física y simbólica sin depender de los opresores. Y es a todo eso a lo que anhelamos como colectivo.

Existe en este momento de crisis una oportunidad histórica, en la que podemos revertir un modelo de desigualdad, de opresión, de avasallamiento. Lxs estudiantes (niñxs, jóvenes y adultxs) con quienes trabajamos cada día, son actores fundamentales en este proceso, por eso estamos construyendo junto a ellxs una educación más igualitaria, humana, democrática, popular, que nos va a ayudar a construir ese cambio en el que podamos vivir como pueblos más felices en nuestra Argentina y Latinoamérica.

Y lxs trabajadorxs somos quienes motorizamos que esa Patria justa, independiente y soberana sea una realidad muy cercana, aportando nuestra tarea, nuestra solidaridad, nuestros conocimientos construidos colectivamente y un modo de hacer con el otrx que va a permitir la llegada a esa meta desarmando todas las desigualdades existentes.

Y porque la escuela pública es persistente y porque enseña, resiste y sueña, sabemos que muy pronto vamos a cumplir ese sueño. Lxs abrazamos fraternal y sonoramente.

Comisión Directiva UnTER Seccional Bariloche

Te puede interesar
Ultimas noticias