09/07/2020

Intensas nevadas y complicaciones en las calles

Intensas nevadas y complicaciones en las calles
Foto Evelyn Riquelme
Foto Evelyn Riquelme

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta por "nevadas persistentes" en la zonas cordilleranas de las provincias de Río Negro, Chubut, Mendoza y Neuquén. La acumulación en los sectores altos de la ciudad se intensificó durante la madrugada, por lo que esta mañana se generaron complicaciones en calles.

Esta mañana, Vialidad Nacional emitió su parte matutino e informó que la Ruta 40, en los tramos que incluyen Villa Mascardi, Bariloche y El Bolsón, rige un cierre preventivo por las condiciones climáticas. Mientras que la ruta 23 está habilitada para la circulación pero advierten tener "extrema precaución".

La interrupción total y preventiva de la circulación en horario nocturno se realiza con el objetivo de evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular la circulación por rutas nacionales con poca visibilidad y condiciones adversas por nevadas e intensas heladas.

Sobre la intensidad de las nevadas y el impacto en la región, Servicio Meteorológico, advierte que "en todo el período se estiman acumulaciones de nieve entre 100 y 150 cm en la zona cordillerana de Chubut, Rio Negro y Neuquén, con los mayores valores en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén donde puntualmente pueden superarse los 150 cm".

Te puede interesar
Ultimas noticias