EMPLEADOS DE COMERCIO

| 08/07/2020

Acuerdo de pago de salarios a temporarios del cerro Catedral

Acuerdo de pago de salarios a temporarios del cerro Catedral
Los trabajadores recibieron una buena noticia.
Los trabajadores recibieron una buena noticia.

El secretario general de Empleados de Comercio, Walter Cortes, comunicó a los trabajadores, el acuerdo firmado en las negociaciones mantenidas con la empresa CAPSA por los trabajadores temporarios.

En medio de la incertidumbre generada por la crisis económica que produce la pandemia que nos azota, el gremio mercantil logró un acuerdo con la empresa CAPSA, para que abone los salarios de sus trabajadores temporarios.

La incertidumbre que genera la indefinición por parte del Estado de atender el reclamo de los trabajadores, no fue impedimento para la dirigencia sindical mercantil que tras arduas negociaciones cerró este miércoles el acuerdo para que los trabajadores de CAPSA puedan cobrar sus salarios por el término de sesenta días.

Walter Cortes, tras informar a los trabajadores de lo alcanzado en la sede sindical de la calle Morales, sostuvo: “Este el primer paso de un gran problema que tenemos hoy la clase trabajadora. Las negociaciones seguirán, porque hoy sabemos del hambre de nuestros compañeros, de la desidia que viven sus familias con esta situación y creemos que nuestro norte es agotar todas las instancias de diálogo posibles, porque el problema es de todos, y no vamos a permitir que solo lo pague el trabajador no cobrando sus salarios”.

Agregó que “esperamos que este sea el modelo que logremos con las demás empresas que tiene temporarios en nuestro sector, porque el hambre no puede esperar que los fondos que prometió el BID para atender esta realidad en el escenario nacional, lleguen a los bolsillos de nuestros compañeros. La empresa demostró voluntad en esta etapa del diálogo que emprendimos y llegamos a un duro pero buen acuerdo al fin”. (Fuente: Prensa AEC)

Cronograma de pagos

24/7 ---- 10.000 $ - Res. 536
15/8 ---- 20.000 - ATP
24/8 ---- 10.000 - Res.536
5/9 ---- 20.000 - Capsa *
15/9 ---- 20.000 - ATP
5/10 ---- 20.000 - Capsa
Total: 100.000 $ / 60 días de temporada
(*) Se está intentando llegar a un acuerdo con la empresa para adelantar el pago correspondiente al 5 de septiembre para los próximos días.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias