08/07/2020

Pesatti contó la realidad de Viedma en DISPO

Pesatti contó la realidad de Viedma en DISPO

El intendente de Viedma dialogó con Antonio Zidar, durante el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio, sobre la realidad de la capital provincial, a más de 100 días del inicio de la cuarentena.

“A nosotros como generación de argentinos nos toca vivir las dificultades más graves de los últimos 100 años”, declaró y luego opinó: “Somos hijos de una cultura en la que el individualismo exacerbado, entra en crisis en estos momentos. El tiempo que viene es para proyectar una sociedad mucho más comunitaria”.

“Esa bronca que a veces siento es por la impotencia que me producen estos momentos, tengo la obligación de transformarla en esperanza”, comentó sobre los sus posteos en redes sociales y resaltó la necesidad de “recuperar un poco la humildad que suele ser compañera para ser un poco más sabios”.

Consultado sobre la situación de la ciudad que gobierna, respecto a la pandemia explicó que sólo registraron un caso en el mes de marzo.

Además habló sobre la apertura del puente ferrocarretero: “Teníamos ese puente cerrado y antes de ayer la gobernadora decidió que se vuelva a abrir el puente interprovincial. A partir de las 6:00 AM de hoy tenemos a los vecinos de Viedma y Patagones circulando”.  

Actividad económica

“Viedma tiene prácticamente el 100% de sus actividades funcionando, nos quedan los jardines maternales que no pueden volver al funcionamiento. Todo el sector de la construcción está trabajando, en el IDEVI están con la actividad de la cebolla. La ganadería está trabajando plenamente. El comercio también está en actividad, por supuesto bajó desde los niveles de tiempo normales”, explicó.

“En general si uno tiene que comparar la realidad de Viedma con Bariloche, la nuestra es mucho mejor y nos solidarizamos por completo con nuestros hermanos y hermanas”, agregó.

Finalmente se refirió a las situaciones que se dieron con trabajadores de la cosecha de cebolla: “La explotación de las persona, viene pasando siempre: Este año la secretaría de trabajo de la provincia ha tenido una actividad muy fuerte, justamente para detectar estas situaciones en las que hay hasta trata de personas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias