Actualidad
08/07/2020

Vuelve la nieve: rige una alerta meteorológica para toda la región

Vuelve la nieve: rige una alerta meteorológica para toda la región
Fotos: Facundo Pardo

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta por "nevadas persistentes" en la zonas cordilleranas de las provincias de Río Negro, Chubut, Mendoza y Neuquén. En Bariloche las mismas comenzaron a registrarse levemente anoche y se intensificaron paulatinamente sobre la ciudad durante la mañana.

Luego de una semana sin precipitaciones fuertes en la región, se esperan fuertes nevadas que podrían extenderse hasta el viernes. La acumulación máxima está prevista en las alturas del norte de Chubut y el centro de Neuquén con una previsión de hasta 150 centímetros de nieve.

En algunos sectores incluidos en la previsión, como Esquel, la nieve comenzó ayer por la tarde, mientras que en Bariloche hubo una nevada débil durante la noche en las zonas más altas y comenzó a intensificarse en diversos puntos de la ciudad durante la mañana. Sin embargo el alerta anuncia que "se espera que la región sea afectada por nevadas persistentes de variada intensidad hasta el viernes 10 inclusive”.

Esta mañana, Vialidad Nacional emitió su parte matutino e informó que sobre la Ruta 40, en los tramos que incluyen Villa Mascardi, Bariloche y El Bolsón, hay baja adherencia por presencia de hielo y acumulación de nieve. El trayecto está transitable con extrema precaución y se esperan las heladas y nevadas anunciadas por el alerta.

Sobre la intensidad de las nevadas y el impacto en la región, Servicio Meteorológico, advierte que "en todo el período se estiman acumulaciones de nieve entre 100 y 150 cm en la zona cordillerana de Chubut, Rio Negro y Neuquén, con los mayores valores en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén donde puntualmente pueden superarse los 150 cm".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas