06/07/2020

La Federación de Básquet contestará en contra de la intervención por Personería Jurídica

David Argel

 

En una reunión virtual adujeron que la sentencia “no está firme”. Desean tener una charla con la gobernadora para “ponerla en conocimiento”. Nuevamente hubo críticas hacia la Asociación de Bariloche e indicaron que es un hecho político por parte de la CAAB. Pehuenes por su parte participó y afirmó estar “en una situación incómoda”.

El pasado sábado 4 de julio se realizó de modo virtual, una reunión del Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Río Negro. De la misma no participaron los representantes de la Asociación de Básquet de San Carlos de Bariloche (ABB), aduciendo que no lo harán “hasta tanto no se defina quien coordine la intervención dispuesta por Inspección General de Personería Jurídica y sea claro el camino a seguir de la Federación”.

En principio el presidente, Jorge Carrasco, contó los hechos recientes. Los pedidos de balance por parte de la Asociación de Bariloche, más el de la Confederación Argentina de Básquet (CAAB), el pedido para que se llame a elecciones. Respecto de la intervención, Carrasco indicó que “aún no está firme” y que mantuvo reuniones con abogados. “Hemos resuelto poner en conocimiento a la gobernadora, Arabela Carreras, de esta situación” manifestó. Además contó que planean contestar la demanda. Luego Carrasco sacó conclusiones y dijo que “es un hecho político dispuesto por la CAAB”.

Respecto de la posición barilochense a lo largo de este proceso indicó que “tal vez sea un poco de miedo. Si tenían algo que decir frente a sus pares, las asociaciones, los escuchábamos. Personalmente creo que usaron a Bariloche para buscar la intervención. Si ganan el interventor creo que van a ir por mi proscripción. No estoy dolido, ni enojado, estoy triste. Siempre hemos trabajado por y para el básquet”.

La mayoría de los “presentes” en la reunión virtual, manifestaron su apoyo a la gestión de Jorge Carrasco y a la contestación para con la intervención de Personería Jurídica. Andreotti, presidente de la Asociación del Alto Valle, volvió a poner en duda la situación barilochense a la hora de poder votar en la Federación, tal como lo había hecho semanas atrás, algo que terminó de enojar a los representantes de Bariloche. Muchos indicaron que no es la primera vez que sucede (intervención) y molestó la actitud de ABB.

Por su parte Marcelo Álvarez, vicepresidente de la Federación, fue muy duro con el básquet barilochense. “Estamos sufriendo la inoperancia de una Asociación a la cual muchas veces los tratamos de traer a la mesa y siempre fueron reacios a participar, salvo Pehuenes. Nunca vimos a Zorzoli (presidente). Nunca se federaron y tenían problemas internos entre ellos. Le voy a pedir al presidente (Carrasco) que el tribunal de disciplina actúe al respecto por la actitud de Bariloche, la cual es una Asociación que no está federada por no tener tres clubes federados” indicó.

A su vez el representante de Pehuenes (sí participaron de la reunión), Hernán Dancycker, dio su opinión. “Llamé para pedirle disculpas a Andreotti, más allá de que no generamos ningún tipo de agravio. Me daba vergüenza ajena que ataquen a la Asociación del Alto Valle cuando son ellos los que nos dan la posibilidad de jugar al básquet. Acá en Bariloche se juega muy poco al básquet. Nuestra situación es muy incómoda, votamos en minoría a todo lo que está ocurriendo” confirmó.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias