PLANEAN ENTREGAR 500 TERRENOS SOCIALES

| 06/07/2020

Venta de lotes municipales en el Oeste: “Beneficiará a los que más sufren”, dijo Gennuso

Diego Llorente
Venta de lotes municipales en el Oeste: “Beneficiará a los que más sufren”, dijo Gennuso
Los terrenos que venderá el municipio están en la zona Oeste del ejido. (Foto ilustrativa)
Los terrenos que venderá el municipio están en la zona Oeste del ejido. (Foto ilustrativa)

El intendente Gustavo Gennuso defendió su idea de vender cinco terrenos que son propiedad del municipio para reunir fondos y dotar de servicios zonas de lotes sociales. Además, reivindicó la expropiación y la justicia social, en ese contexto.

El gobierno municipal envió al Concejo Deliberante, un paquete de proyectos entre los cuales sobresale uno que pretende rematar cinco lotes de aproximadamente mil metros cuadrados cada uno, ubicados en la zona cercana a la costa del lago Moreno.

El objetivo es recaudar una fuerte suma de dinero, con la que se creará un fondo para la reactivación económica, que será destinado a dotar de servicios a diversas zonas donde hay terrenos sociales que serán entregados en el corto plazo.

Esta operatoria, iría en favor de unas 500 familias, según se explicó oportunamente, que no tienen un techo propio y que están inscriptas en un registro que lleva adelante el Instituto de Tierra y Vivienda de la Comuna.

Cabe mencionar, que esos terrenos que Gennuso pretende vender ingresaron al patrimonio municipal, como parte de pago de una deuda de un grupo empresario, hace más de 15 años.

El intendente municipal se refirió al respecto, señalando que todos los proyectos que envió al Concejo Deliberante “son muy buenos”, entendiendo la situación económica de Bariloche generada por la pandemia del COVID-19.

En lo que hace a estas tierras, el jefe comunal señaló: “nuestro entendimiento de la justicia social, hace que no podamos guardarnos bienes, mientras muchos otros sufren. Esta venta beneficiará a los que más sufren, que son quienes tienen un problema grande de tierras”.

“Si podemos hacer un canje, para poder darle servicios a loteos sociales, vamos a lograr que más gente tenga terreno para vivir. De eso se trata la justicia social y el que lo ve de otra forma, está errado”, agregó el mandatario, quien aclaró que este mecanismo de recaudación, estaba previsto antes de la pandemia.

Valoró la expropiación de tierras como medida para brindarle soluciones a los vecinos y en esa línea, recordó su paso como presidente de Instituto de Tierra y Vivienda, cuando el intendente era el contador Omar Goye.

“La última expropiación la hice yo, en aquel momento. Fueron las famosas 26 hectáreas (que están ubicadas al pie del cerro Otto, detrás del barrio El Frutillar). Conté con todo el apoyo de Goye, cuando nadie se animaba a expropiar y en ese sentido es que lo reivindico (al ex mandatario)”, señaló Gennuso.

Cabe mencionar, que los loteos sociales que se piensa dotar de diferentes servicios básicos están ubicados en varios puntos del ejido barilochense y no en uno en particular.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias