06/07/2020

Tras haber vuelto a la Fase 1, Comallo ya no tiene pacientes con COVID-19

Tras haber vuelto a la Fase 1, Comallo ya no tiene pacientes con COVID-19
Foto: Gobierno Municipal de Comallo
Foto: Gobierno Municipal de Comallo

Este lunes, un hombre de la localidad vecina recibió el alta médica y no quedó ningún caso activo de la enfermedad en el pueblo.

El pasado 25 de junio, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, junto al equipo de emergencia local, decidió volver preventivamente a la primera fase de la cuarentena luego de acumular 4 casos activos, y no poder determinar el nexo de contagio de una de esas personas. Este lunes, se informó que el pueblo ya no tiene ningún paciente con COVID-19.

La primera persona afectada por la enfermedad, oriunda del lugar, había sido registrada el 11 de junio. casi dos semanas después, el pueblo aledaño a Bariloche, que tiene una población aproximada de 3.000 habitantes, acumuló 3 casos más, motivo que determinó una restricción de la cuarentena y el aislamiento de vecinos, entre ellos cinco agentes sanitarios.

Desde esa fecha, uno de los pacientes del lugar falleció mientras que los restantes lograron curarse y hoy quedó en cero la cifra de casos activos. En la conferencia de prensa oficial, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que entre los 30 rionegrinos que fueron dados de alta durante la jornada de este lunes, uno es de Comallo, y enfatizó el dato de que ya no quedan pacientes cursando COVID-19 en la pequeña localidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias