COVID-19 | EN DINA HUAPI TAMBIÉN HUBO UN CURADO

| 06/07/2020

Bariloche registró un caso nuevo pero dieron once altas: quedan 30 activos en la ciudad

Bariloche registró un caso nuevo pero dieron once altas: quedan 30 activos en la ciudad

En Río Negro se descartaron 70 casos, se confirmaron 8 y se dieron 30 altas en total. Bariloche ahora tiene 30 pacientes cursando la enfermedad, 249 curados y 9 decesos.

Este lunes por la noche, en la conferencia de prensa diaria que lleva a cabo la secretaria de Políticas públicas de Salud, Mercedes Ibero, se brindó un nuevo parte sobre la situación sanitaria provincial, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En su informe. Ibero señaló que el lunes fueron ocho los pacientes diagnosticados: Una mujer y un hombre de Villa Regina, dos mujeres y un hombre de General Roca, un hombre de San Carlos de Bariloche y dos mujeres de Ingeniero Huergo.

También dio a conocer que los curados de la jornada del lunes fueron 30 en total: Un hombre de Comallo, un hombre de Mainque, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, dos mujeres y dos hombres de Ingeniero Jacobacci, dos mujeres de Villa Regina, una mujer de Dina Huapi, siete mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer de Cervantes y dos mujeres y cuatro hombres de General Roca.

La triste noticia fue el registro del primer deceso en la localidad de Cinco Saltos. Se trata de una mujer de 75 años, con antecedentes de diabetes y EPOC.

Asimismo, Ibero señaló que los análisis descartados fueron 70: Cuatro de Cipolletti, uno de Cervantes, nueve de General Roca, uno de Río Colorado, siete de Viedma, cinco de San Antonio Oeste, uno de Luis Beltrán, uno de Los Menucos, cuatro de Ingeniero Huergo, dos de Allen, uno de Mainque, tres de Villa Regina, 26 de San Carlos de Bariloche y cinco de Ingeniero Jacobacci.

Ahora la provincia cuenta con 185 casos activos de coronavirus: 30 de San Carlos de Bariloche, 81 de General Roca, 5 de Cipolletti, 7 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 10 de Allen, 12 de Cervantes, 11 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado y 4 de Mainque.

El número de curados llegó a 742: 249 de San Carlos de Bariloche, 173 de General Roca, 55 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 39 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 20 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 21 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 18 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 3 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

Los decesos llegaron a 45: 9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Además, durante la ronda de preguntas de la prensa, Mercedes Ibero destacó el descenso en la tasa de duplicación del virus y el bajo porcentaje de camas ocupadas en la provincia.

“La tasa de duplicación en Río Negro es de 38 días, con lo cual está mucho mejor que días previos. Vamos evolucionando y para tranquilidad de todos también, tenemos un porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva del 39%. Seguimos teniendo camas y se aleja nuestra tasa de duplicación”, detalló Ibero.

Te puede interesar
Ultimas noticias