HUBO CONTROLES

| 05/07/2020

Domingo con buen clima: barilochenses disfrutaron de la base del cerro Catedral

Diego Llorente
Domingo con buen clima: barilochenses disfrutaron de la base del cerro Catedral
Los barilochenses se volcaron al cerro Catedral y otros destinos.
Los barilochenses se volcaron al cerro Catedral y otros destinos.

El sol y una temperatura agradable hicieron que numerosos residentes subieran a pasear a la base de la montaña. Hubo controles policiales para evitar aglomeraciones de gente. En el cerro Otto también hubo visitas, aunque con algunos inconvenientes.

Bariloche tiene numerosos rincones para aprovechar y disfrutar en días como el que se dio este domingo, más aún en plena cuarentena, donde los residentes buscan un poco de aire fresco, para salir del encierro.

Por esa razón, desde muy temprano el cerro Catedral tuvo visitantes caminando por la base, la playa de estacionamiento y las inmediaciones. Desde ya, los medios de elevación están cerrados y también la montaña.

Sin embargo, hubo personas que llevaron sus culipatines y utilizaron algunas pendientes para divertirse un rato. Los negocios estuvieron prácticamente todos cerrados, a excepción de un par de comercios de indumentaria y dos cafeterías.

La parte más baja del Catedral tiene una gran cantidad de nieve acumulada y esto genera que la gente no haya tenido que desplazarse mucho para jugar en el manto blanco. Si bien se dio un buen número de residentes, la postal no deja de ser diferente y atípica para el mes de julio, donde normalmente el cerro está colmado de turistas, trabajadores, estudiantes, esquiadores locales y ocasionales visitantes.

Por las medidas sanitarias imperantes, la Policía de Río Negro realizó controles en su puesto caminero sobre la ruta Carlos Bustos, para impedir que haya aglomeraciones de gente, por lo que durante este domingo, hubo momentos donde se permitió el paso de los vehículos y otros en donde se impidió.

Asimismo, la fuerza policial restringió el ascenso en plena ruta a los conductores que portaban tablas de esquí o de snowboard en sus rodados, debido a que la práctica de deportes invernales está prohibida, por ahora, en el Catedral.

Por otro lado, en el cerro Otto también hubo mucho interés de los barilochenses por subir en vehículos y caminando, buscando altura, nieve y buenas vistas panorámicas.

Sin embargo, también se registraron inconvenientes por autos que quedaron varados o cruzados en el camino de acceso denominado “Baqueano de cordillera Emilio Hernández”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias