AJEDREZ

| 05/07/2020

El equipo Sub15 continúa logrando excelentes resultados a nivel internacional

Martín Leuful
El equipo Sub15 continúa logrando excelentes resultados a nivel internacional
Matías Handsztok logró sumar para el equipo barilochense 66 unidades.
Matías Handsztok logró sumar para el equipo barilochense 66 unidades.

Fue la IX edición de la Batalla por equipos enroque Kids Sub15. El equipo local, representando al Club de Ajedrez Bariloche se llevó el primer puesto ante equipos de Chile, Paraguay y Argentina.

Notable es el rendimiento del equipo Sub15 de ajedrez de nuestra ciudad que en esta oportunidad estuvo integrado por Matías Handsztok, Andrei Marcel y Dante Pedrazzini, quienes acumularon 129 puntos, y con ese puntaje se quedaron con el primer lugar. En esta oportunidad, y producto de la excelente performance de Matías Handsztok, el equipo le sacó una importante diferencia de puntos al que se ubicó en el segundo lugar.

Sumaron para Bariloche Matías Handsztok (66 puntos), Andrei Marcel (37 puntos) y Dante Pedrazzini (26 puntos), acumulando 129 puntos. En segundo lugar se ubicó el Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio (69 puntos) y completó el podio el equipo de Paragua, Academia de Ajedrez Bobby Fischer (65 puntos).

Participaron del torneo 5 equipos más: Enroque Osornino Sub15, Team Ajedrez Sub15 Recoleta, Ajedrez Collipulli Juveniles, Ancud Sub15 y Mundo Ajedrez Sub15.

Se sumaron en esta oportunidad al equipo barilochense Nikolay Marcel, José Manuel y Salvador Sommariva y Diego García. Con este triunfo el equipo Sub15 obtuvo 6 campeonatos en las nueve ediciones realizadas. En las restantes 3 ocupó el segundo, tercer y cuarto lugar.

También varios chicos de nuestra ciudad se encuentran integrando el equipo de Río Negro en la categoría Sub16. El equipo de nuestra provincia comenzó a jugar la Liga Interprovincial Sub16. El jueves 25 de junio se disputó la primera fecha y el jueves 2 de julio la segunda. Río Negro obtuvo un importante segundo lugar en la primera fecha y un cuarto lugar en la segunda. Están jugando para Río Negro, Matías Handsztok, Salvador y José Manuel Sommariva, Nikolay y Andrei Marcel y Dante Pedrazzini.

Además desde el Club de Ajedrez local comenzó a disputarse la Liga Nacional, que tiene un formato por zonas, donde se producen ascensos y descensos de acuerdo a la performance de cada equipo el día del torneo. En esta oportunidad el equipo barilochense logró el cuarto puesto en la zona que le asignó la organización, lo cual le permitió ascender a la zona inmediata superior, donde jugará el miércoles. Todos estos torneos se concretan en forma virtual, bajo la plataforma Lichess.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias