SE INICIÓ UNA CAUSA PENAL EN SU CONTRA

| 05/07/2020

Importante dirigente deportivo rompió el aislamiento para ir a una cervecería y fue denunciado

Importante dirigente deportivo rompió el aislamiento para ir a una cervecería y fue denunciado
La fotografía que fue publicada en redes sociales y luego borrada.
La fotografía que fue publicada en redes sociales y luego borrada.

En el marco de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, el directivo debía permanecer en aislamiento preventivo y obligatorio, pero salió a una cervecería con otra persona, quien subió las fotografías a sus redes sociales. Desde el municipio lo denunciaron y le iniciaron una causa penal.

Este sábado por la mañana Gustavo Gennuso, durante su programa “El Intendente Responde” por El Cordillerano Radio (93.7), se mostró muy preocupado e indignado por la violación de la cuarentena por parte de un importante y reconocido dirigente deportivo, quien debía permanecer en aislamiento pero salió a tomar una cerveza a un bar de la ciudad.

Según explicó el intendente la persona se anotó para concurrir a la cervecería, tal como lo indica el protocolo, pero no tuvo en cuenta que debía permanecer en su domicilio respetando el aislamiento que le fue impuesto.

“Ayer (por el viernes) se lo vio a este dirigente, de una asociación deportiva muy importante, en un bar compartiendo una cerveza, cuando todavía debía estar en aislamiento. Ahora hay que contactarse y avisarles a todas las personas que estuvieron con él. La verdad que es un irresponsable, una persona que no merece ningún calificativo”, manifestó muy molesto Gennuso el pasado sábado.

En este sentido explicó que el municipio tomó conocimiento de la situación tras observar las fotografías que fueron subidas a las redes sociales, donde se pudo identificar al dirigente compartiendo una cerveza con otra persona.

“Nadie se tiene que creer que está por encima de los demás, por más bien que se sienta. Del hospital nos explican eso todo el tiempo y ahora yo lo vivo en carne propia”, agregó el intendente, haciendo alusión a que actualmente permanece en aislamiento preventivo a raíz del caso positivo detectado en la Jefatura de Gabinete el miércoles pasado, aunque el hisopado que le realizaron arrojó resultado negativo.

En este contexto Gustavo Gennuso también detalló que cuando desde el hospital notificaron al directivo sobre el riguroso cumplimiento del aislamiento que debía llevar, este reaccionó de muy mala manera, maltratando a los trabajadores. “Cuando a uno le informan los pasos a seguir no puede tirarle el título por la cabeza a las enfermeras y tratarlas mal, mencionando todos los logros de uno”.

Además Gennuso valorizó la labor que se realiza en el Hospital Zonal en estos casos, destacando el trabajo de no dejar nada librado al azar y de estudiar profundamente los nexos epidemiológicos.

“Cuando hay una persona que sabe que se tiene que quedar en su casa y no lo hace, ¿qué podemos hacer nosotros contra eso? Lo único es hacer la denuncia como lo hemos hecho. Siempre en las comunidades hay gente que no merece los vecinos que tienen al lado”, aseveró con tono de profunda indignación.

La persona denunciada

El Cordillerano pudo averiguar que se trata de Ernesto Cingolani, actual director del Club Argentino de Ski y persona reconocida en el ambiente montañés local, quien también cuenta con una amplia trayectoria en el Club Andino Bariloche, donde formó parte de la Comisión Directiva como tesorero. Además se destaca su participación en muchísimas competencias de esquí, como corredor y también como autoridad de carrera.

A pesar de que no se pudo constatar el motivo por el que el dirigente debía mantenerse aislado, fuentes del municipio consultadas por este medio aseguraron que Cingolani debía cumplir estrictamente con la cuarentena y no lo hizo.

A raíz de esto el directivo fue denunciado, se le inició una causa penal por esa falta y ahora se espera para saber cuáles son los pasos a seguir por parte de la fiscalía.

Te puede interesar
Ultimas noticias