05/07/2020

Tras la conferencia de prensa confirmaron la muerte de una barilochense y son tres los decesos este domingo

Tras la conferencia de prensa confirmaron la muerte de una barilochense y son tres los decesos este domingo

La información la dio a conocer Mercedes Ibero durante la conferencia de prensa de Salud. En primera instancia se había comunicado la muerte de una persona de Comallo en Bariloche y la de una mujer de Ingeniero Huergo, pero en el parte escrito se confirmó también el fallecimiento de una barilochense de 81 años.

Ayer domingo por la noche, durante la conferencia de prensa que ofrece a diario la secretaria de Políticas Públicas provincial, Mercedes Ibero, se conoció la lamentable noticia sobre el deceso de tres pacientes de Río Negro, entre ellos una mujer de Bariloche.

En este sentido Ibero explicó que se trata de un hombre de 76 años de edad de la ciudad de Comallo, quien padecía de insuficiencia renal crónica y un ACV isquémico. Estaba internado hacía varias semanas en Bariloche, en terapia intensiva, había logrado negativizar sus estudios pero dolorosamente falleció este domingo, a raíz de una infección.

El otro fallecimiento fue el de una mujer de 82 años, de la localidad de Ingeniero Huergo, quien tenía antecedentes cardiovasculares.

Asimismo, una vez finalizada la conferencia de prensa de Ibero, en el parte de prensa escrito enviado por Provincia se informó sobre la muerte de una mujer de 81 años de Bariloche, incrementándose ahora a nueve los decesos en la ciudad.

Estas tres muertes en la provincia hacen que sean 44 decesos en total, en lo que va de la pandemia de COVID-19: nueve de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

En el parte de Provincia explicaron que los dos pacientes de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.

Además señalaron que el parte de ayer registra la modificación de un paciente con alta médica que figuraba en San Carlos de Bariloche, pero es de Ingeniero Jacobacci. Por tal motivo, se descontó un paciente recuperado en Bariloche y se agregó a Jacobacci.

Te puede interesar
Ultimas noticias