EL HISOPADO DEL INTENDENTE DIO NEGATIVO

| 04/07/2020

Gennuso informó que son seis los aislados tras el caso positivo de COVID-19 en el municipio

Gennuso informó que son seis los aislados tras el caso positivo de COVID-19 en el municipio
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

Lo dio a conocer este sábado por la mañana, durante su programa de radio. En un principio eran más personas las aisladas, pero tras estudiarse los nexos epidemiológicos y luego de los resultados de los testeos, quedaron solamente seis. A pesar del resultado negativo tras el hisopado, estima el intendente que deberá permanecer en cuarentena al menos una semana más.

Este sábado por la mañana Gustavo Gennuso, durante su programa El Intendente Responde por El Cordillerano Radio (93.7), dio a conocer detalles sobre lo ocurrido el miércoles, cuando debieron cerrar el edificio principal del Centro Cívico tras confirmarse un caso positivo de coronavirus.

Si bien el miércoles se había informado que todos los trabajadores que asisten al edificio municipal habían sido aislados, este sábado Gennuso confirmó que tras determinarse los nexos epidemiológicos quedaron finalmente seis personas en cuarentena.  

En este sentido el intendente remarcó que el caso positivo de la agente del área de la Jefatura de Gabinete detectado el pasado miércoles fue algo que sorprendió mucho a quienes desarrollan sus tareas en el edificio del Centro Cívico, ya que “es una persona que tiene muchos recaudos, toma todas las prevenciones y va de la casa al trabajo y del trabajo a la casa nada más. Es una fanática del cuidado”.

Asimismo, al confirmar que son 6 los aislados tras estudiar los nexos epidemiológicos, el intendente destacó que en su caso en particular tiene una enfermedad, una especie de alergia fuerte, que le produce dolor de garganta e incluso dificultad para respirar en algunas horas del día o según el clima.

“Estoy medicado pero como tenía esa dolencia me hisoparon. Me dio negativo pero no quiere decir que no tenga que seguir con el aislamiento, se puede dar en cualquier momento de estos días que se establezca la enfermedad, pero en principio estoy bastante tranquilo, supongo que toda la semana que viene estaré aislado”, subrayó.

Además valoró el trabajo realizado por los trabajadores del Hospital Zonal y por parte del equipo de epidemiología de esa institución.

“Se toman todo el trabajo de llamar y preguntar gran cantidad de cosas. Tienen que dar confianza y seguridad y lo hacen muy bien, para que uno pueda contar toda la historia y no quede ningún cabo suelto, que sería algo potencialmente peligroso. Seguiremos todo lo que indicaron a rajatabla, pero nos gustaría que a cualquier persona que le pase esto haga lo mismo”, agregó.

Te puede interesar
Ultimas noticias