POR IMPULSO DE BARILOCHE

| 03/07/2020

La Federación Rionegrina de Básquet quedó intervenida

David Argel
La Federación Rionegrina de Básquet quedó intervenida

La noticia, en las últimas horas de este viernes, generó revuelo en el ámbito del básquet regional y también nacional. La dirección de Inspección General de Personerías Jurídicas resolvió “requerir la intervención de la Federación”, según indica la resolución firmada por el inspector general Agustín Pedro Rios. Semanas atrás, desde la Asociación de Básquet de Bariloche habían denunciado irregularidades en la Federación. Además la resolución indica que la asamblea para renovación de autoridades quedó suspendida.

Según habían alegado desde Bariloche, la Federación nunca le dio participación en las decisiones, asambleas y reuniones. Lo que terminó de detonar el enojo de las autoridades barilochenses fueron las declaraciones en las que se indicaba una imposibilidad depara formar parte de la asamblea por irregularidades administrativas por parte de la Asociación. Por su parte, la Confederación Argentina de Básquet solicitó informes a la Federación de Rio Negro, a raíz del pedido y el cambio de asamblea para el 27 de junio.

En un breve comunicado desde la Asociación de Básquet de Bariloche indicaron que “las autoridades escucharon el reclamo de la familia del básquet de Bariloche. Desde nuestra Asociación advertimos irregularidades en la Federación de Básquet de Río Negro y reclamamos por nuestro derecho negado a votar. Inspección General de Personerías Jurídicas de la provincia y la Confederación Argentina de Basquetball comprobaron la situación y no solo suspendieron la asamblea, sino que resolvieron la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro”.

Juan Zorzoli: “La resolución dejó bien en claro las irregularidades de la Federación”

El presidente de la Asociación de Básquet de Bariloche, Juan Zorzoli, le dio su opinión a este medio, respecto de la intervención de la Federación de Río Negro. “Nos sentimos tranquilos en que los derechos de los representantes del básquet de Bariloche están bien representados. Es una resolución que hace que las demás asociaciones y clubes de la provincia se sienten a pensar que quieren para el básquet. Además (la resolución) dejó bien en claro que había irregularidades desde lo económico y administrativo que merecían una mirada y una aclaración. Esperaremos ver cómo avanza esto y que la posición de las autoridades de la Confederación y de la provincia sea para proteger al básquet de Rio Negro, y que cuenten con nosotros para trabajar, sobre todo”, indicó.

Además, respecto a la denuncia de irregularidades de la Asociación de Bariloche, contó que por parte de Carrasco y Andreotti, no recibieron las disculpas sobre el caso. “Creemos que la intervención deja más que en claro lo irregular de este proceso y cómo estas personas se movían a sus anchas, haciendo que el básquet fuera de pocos. El que no entienda que el básquet no es un nombre y apellido, y que se obtienen cosas por ocupar un cargo, se está equivocando. Desde la Asociación vamos a defender a los clubes locales y de toda la provincia”, agregó.

Por último, consideró que “el básquet provincial merece una renovación en todos los sentidos. A nivel dirigencial no podemos permitir que las dirigencias hayan avalado la situación que padeció Bariloche en estos 8 años. La renovación tiene que ser completa, hacemos un llamado a una unión de los clubes para hacer crecer el básquet”.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias