03/07/2020

Di Giacomo solicitó el urgente tratamiento de la emergencia turística

Di Giacomo solicitó el urgente tratamiento de la emergencia turística

En la reunión de este viernes de la Cámara de Diputados de Nación entre los jefes de bloques y su presidente, Sergio Massa, Di Giacomo explicó que “debemos tratar de manera urgente la emergencia para el sector turístico que afecta a mi provincia y a tantas otras”.

“En Río Negro no solo la región Andina, también el Alto Valle, tienen afluencia de turismo interno e internacional y necesitan asistencia de manera urgente”, detalló el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, “es una situación ya no de emergencia, si no de catástrofe”.

La declaración del estado de emergencia del sector implicaría una asistencia estatal en términos de salarios, subsidios y moratorias de pagos. “El turismo no solo recibe a un extranjero, sino que pone en marcha a lo que en su gran mayoría son pymes dedicadas al transporte, la gastronomía, la hotelería y toda una serie de servicios que están absolutamente paralizados”, agregó.

En la reunión de labor parlamentaria encabezada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, se decidió continuar con el actual formato de sesiones virtuales que serán en principio dos en el mes de julio y además se recibirá al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para la presentación del primer informe de gestión ante la Cámara. (Fuente: Prensa Di Giácomo)

Te puede interesar
Ultimas noticias