UNA NECESIDAD DE LOS VECINOS

| 03/07/2020

Concejales piden en forma “urgente” un Banco Patagonia en Dina Huapi

Diego Llorente
Concejales piden en forma “urgente” un Banco Patagonia en Dina Huapi
Dina Huapi no tiene ningún banco en su ejido.
Dina Huapi no tiene ningún banco en su ejido.

Los ediles dinahuapenses aprobaron por unanimidad, una comunicación dirigida al presidente del Banco Patagonia en su carácter de agente financiero oficial de la Provincia de Río Negro, respecto a la necesidad urgente de contar en la localidad de Dina Huapi y Ñirihuau con una sucursal bancaria.

La propuesta fue del presidente del Deliberante, Gerónimo Barraquero y fue acompañada por sus pares: Gabriel Páez y Fabiana Mansilla.

En los fundamentos de la norma sancionada, se expuso que “es necesario darles a los vecinos de Dina Huapi y Ñirihuau una solución para realizar todo tipo de operaciones bancarias, sin necesidad de trasladarse hasta San Carlos de Bariloche”.

“Hoy se hace indispensable que los habitantes de una localidad como Dina Huapi y Ñirihuau cuenten con una sucursal bancaria, que no solo tenga un cajero automático para realizar operaciones de extracción de dinero. Es de suma necesidad poder contar con una sucursal, vinculada a la red central bancaria, que posibilite la realización de trámites de forma presencial para consulta, extracción, transferencia y depósito, cobros de asignaciones familiares, jubilaciones, entre otras operaciones que evidentemente redundarán en una clara mejoría en la calidad de vida de nuestros vecinos”, argumentó Barraquero.

Los ediles entienden que se impone la necesidad de contar con una sucursal, atento a que la más cercana a esa localidad se encuentra en Bariloche, distante unos 16 kilómetros de distancia.

“Sin necesidad de profundizar en números estadísticos o censos la realidad cotidiana nos dice que la gran mayoría de las personas que se encuentren laboralmente activas, sea desde el ámbito subordinado o cuentapropista, cuenta con por lo menos una cuenta bancaria, personal o de sueldo, resultando por tanto a una comunidad como la de Dina Huapi y Ñirihuau, indispensable contar con una sucursal bancaria a disposición de todos los vecinos de la ciudad”, consideró el autor de la iniciativa y remarcó el hecho que “el Banco Patagonia no es un banco más de la esfera privada, sino que funciona como la entidad oficial de la Provincia y por tanto, agente de servicio para todos los rionegrinos”.

El concejal sostuvo que actualmente, el Banco Patagonia cuenta “con el espacio físico necesario” para la efectivización de una sucursal allí y entiende “que lo imperante, sería empezar por contar con un cajero automático que permita todo tipo de trámites”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias