NO HUBO ACUERDO NACIONAL

| 03/07/2020

Bariloche sin colectivos: UTA definió paro por tiempo indeterminado

Bariloche sin colectivos: UTA definió paro por tiempo indeterminado

Desde la seccional local confirmaron a este medio que, al menos durante el fin de semana no habrá servicio del transporte urbano de pasajeros y que la próxima audiencia entre las partes que negocian el pago de sueldos de junio y del aguinaldo será el martes a las 13 horas.

La medida nacional fue ratificada este viernes por la noche, luego de que no se llegara a un acuerdo durante la reunión virtual que mantuvieron el gremio de los choferes, la federación que nuclea a las empresas que prestan el servicio urbano de pasajeros en las provincias (FATAM) y referentes de los ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación.  

Al respecto, Pablo Figueroa, referente de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche, expresó a El Cordillerano que durante el encuentro en la que participaron los referentes nacionales del gremio “no se avanzó en nada”. Sobre los ejes del reclamo, el vocero de choferes explicó que “lo que se está negociando es el pago de los salarios del mes de junio y el aguinaldo, porque hasta hoy no hay novedades ni propuestas”. Además añadió que “otro de los puntos es que se nos abone una reajuste salarial del 18,3% que se nos debía pagar en diciembre".

Consultado sobre posibles resoluciciones del conflicto en el ámbito local, Figueroa señaló que “no se están teniendo reuniones por fuera de las negociaciones nacionales” y reafirmó que hasta el martes “es probable que se mantenga la medida. Antes no creo que pueda haber una definición”.

El paro que se sostiene en casi la totalidad de las provincias abarca a al servicio de transporte en el radio urbano. En la localidad todas las líneas que prestan la empresa Mi Bus y Las Grutas quedan incluidas. En total son 240 los choferes de la primera firma los que adhieren al reclamo por el pago de sueldos, mientras que de la segunda son 20 trabajadores.

Te puede interesar
Ultimas noticias