03/07/2020

Exitosa convocatoria para donar sangre en Bariloche

Exitosa convocatoria para donar sangre en Bariloche

La convocatoria de donar sangre, impulsada por el servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Bariloche, tuvo una muy buena respuesta y recibirán hoy viernes a 18 personas. Será por turnos, en un espacio externo al nosocomio y aplicando todas las medidas de seguridad y limpieza vigentes.

Al respecto, la médica del área de Hematología del Hospital, Julieta Pascuali, indicó que “con turno previo asignado, realizaremos en la Casa del Deporte la donación voluntaria de sangre. Se trata de una colecta externa que se realiza con el objetivo de reunir a los donantes en un espacio fuera del Hospital, con todos los controles y limpieza necesaria para que puedan donar sin ponerse en riesgo”.

“Nosotros necesitamos un stock de sangre básico para poder dar respuesta a las urgencias y cuestiones médicas más allá de la pandemia”, agregó.
Además, destacó la respuesta de la gente: “Fue muy gratificante, la campaña se lanzó el miércoles y el jueves ya teníamos todos los cupos dados. Dimos 18 turnos y esperamos repetir la campaña próximamente”.

Los voluntarios asistirán con turno y al sacarlo se les hace un pequeño cuestionario para saber si cumple con los requisitos para donar. Con todas las medidas de seguridad se realiza la colecta y una vez que se retira el donante se vuelve a desinfectar antes de recibir al próximo.

“Siempre buscamos que el donante sea altruista y lo haga repetidas veces, que sea un donante habitual. También es muy importante el banco vivo, es decir el donante dispuesto a donar, a quien no le hacemos la extracción hasta no necesitarla. Por eso seguimos actualizando nuestra base de datos porque ante una urgencia los llamamos y siempre están predispuestos”, finalizó Pascuali. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias