03/07/2020

Ingresaron armados a una vivienda y al ser detenidos agredieron a policías

Ingresaron armados a una vivienda y al ser detenidos agredieron a policías

Un episodio violento ocurrió durante la madrugada de este viernes en el barrio Nahuel Hué donde una pareja ingresó a una vivienda con fines delictivos, amenazó y agredió a los dueños del lugar, y cuando la Policía logró su aprehensión, la mujer atacó a una empleada policial de un cabezazo.

El caso se produjo en la calle José Obrero donde una mujer, dueña de la casa, avisó al 911 que era víctima del accionar delictivo de una pareja que ingresó por la fuerza a su vivienda y agredió a su padre.

Los autores del hecho permanecieron en la vivienda durante varios minutos, tiempo en el que atacaron al hombre – que fue hospitalizado por golpes – y también a la denunciante.

Cuando decidieron retirarse del lugar, la víctima llamó a la Policía que arribó al sitio en pocos minutos, con personal de la Comisaría 42º. Los uniformados realizaron un operativo cerrojo y lograron identificar a los atacantes, quienes fueron detenidos y trasladados a la unidad ubicada en esa jurisdicción. Para ello debieron reducirlos debido a que se tornaron agresivos.

Una vez que estaban en la dependencia se les practicó una requisa de urgencia y allí encontraron que la mujer de 19 años tenía oculta entre sus prendas un arma de fuego.

En ese momento, la detenida volvió a tornarse agresiva y agredió con la cabeza en el rostro a la empleada que realizaba la requisa.

Personal del Gabinete de Criminalística realizó los peritajes correspondientes y analizó el arma de fuego, que contenía un cartucho listo para ser disparado y otros tres en el cargador.

Los detenidos deberán afrontar un expediente abultado por violación de domicilio, amenazas calificadas, portación ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y también por violar el aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades.

Cuatro detenidos más

La misma dependencia policial aprehendió a otros cuatro sujetos quienes circulaban a bordo de un vehículo Renault Scénic en la misma zona donde ocurrió el caso anterior, sobre la calle José Obrero.

Los investigadores trasladaron a los detenidos a la dependencia policial y los involucraron en una causa por violar el aislamiento, aunque no se descarta que hayan detenido participación en el caso anterior. (Fuente: Prensa Policía de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias